Deportes

El Nápoles volverá a entrenar el miércoles

Los dirigidos por Gennaro Gattuso volverán a los campos de entrenamiento el miércoles, en plena crisis por el coronavirus

Gennaro Gattuso, entrenador del SSC Nápoles, durante una sesión de entrenamiento / Getty Images

El rival del FC Barcelona en los Octavos de final de la UEFA Champions League, el SSC Napoli, ha anunciado vía Twitter que reanudarán los entrenamiemtos de la plantilla el miércoles 25 de marzo.

La decisión, al estar Italia en un estado de alerta sanitaria por el coronavirus, no ha sentado nada bien entre simpatizantes y detractores del equipo que entrena en la ciudad deportiva de Castel Volturno.

Sin embargo, cabe destacar que no es 'ilícito' volver a los campos de entrenamiento: el artículo 1.d, decretado por el Presidente del Consejo de Ministros italiano, permite entrenar mientras la competición local no esté en juego.

Acto seguido, el presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, condenó la decisión: "Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomáticos de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa", dijo Tommasi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00