Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus Covid-19

El aplaudido discurso de Wyoming sobre la sanidad pública

El presentador de 'El intermedio' intervino en 'La Sexta Noche' para hablar de la crisis que vive el país por el coronavirus

El Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio'

El Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio' / Atresmedia

'El Gran Wyoming', presentador de El Intermedio, reapareció ayer por televisión en el programa La sexta noche, dirigido por Iñaki López, para hablar de la situación que vive el país por la crisis del coronavirus.

Wyoming hizo un alegato a favor de la sanidad pública criticando las privatizaciones llevadas a cabo en algunas comunidades.

Aunque no es "momento de pedir responsabilidades si hay que recordar lo que se ha hecho mal", expresó. "Es el momento de analizar por qué estamos en esta situación", añadió haciendo referencia al colapso sanitario que denuncian los profesionales sanitarios.

A través de datos del INE, el presentador explicó que entre 2009 y 2014 hay 2.800 profesionales menos y casi 2.000 "camas efectivas" menos.

"Es el momento de hacer un pacto nacional por la sanidad", aseguró. "Así, aparte de ponernos las mascarillas, nos quitamos las máscaras de quién está a favor y quién en contra de la privatización".

El presentador apeló a la "responsabilidad de los votantes" de cualquier ideología para pedirles que exijan a los gobernantes "que incluyan en sus programas que nunca más van a hacer recortes".

"No hay que quitar camas ni cerrar plazas, sino incrementarlas como demanda la sociedad. Así, en situaciones de emergencia como esta, estaremos mejor", concluyó.

Su mensaje ha sido muy aplaudido en las redes sociales, que le agraden que diga "verdades como puños".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?