Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Francia

Macron amenazó a Johnson con cerrar las fronteras si no actuaba contra el coronavirus

El presidente francés llamó al primer ministro británico, según el diario Liberation

Macron y Boris JohnsonGetty Images

París

El presidente Emmanuel Macron amenazó con cerrar las fronteras de Francia a todos los viajeros procedentes del Reino Unido si Londres no tomaba medidas estrictas para frenar la extensión de la pandemia de Covid19. Macron llamó por teléfono al primer ministro británico, Boris Johnson, el pasado viernes, según afirma el diario Liberation.

"Tuvimos que amenazarle claramente para que por fin se moviera", señalaron al diario francés fuentes del Elíseo, quienes añadieron que Francia ya tenía todo listo esa misma noche para cumplir su amenaza. “no nos hubiera quedado otro remedio” y “todos los Países de la Unión Europea” habrían hecho a continuación lo mismo, lo que habría sido una muy mala noticia para la economía británica u la política de “dulce negligencia” ( benign neglect) del Gobierno. El Reino Unido se habría convertido de hecho “en un país tercero”.

El mismo viernes Johnson pidió el cierre de todos los bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios para combatir el virus, y este sábado reconoció que la epidemia del COVID-19 en el Reino Unido se estaba "acelerando”.

El Elíseo no ha confirmado ni desmentido la citada llamada telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00