Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sánchez propondrá al Congreso ampliar el estado de alarma durante 15 días más

El presidente del Gobierno se encuentra reunido por videoconferencia con los presidentes de las distintas CCAA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la primera videoconferencia para tratar la crisis del coronavirus con los presidentes autonómicos el pasado 15 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la primera videoconferencia para tratar la crisis del coronavirus con los presidentes autonómicos el pasado 15 de marzo. / SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICA

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez propondrá al Congreso extender el estado de alarma 15 días más por el coronavirus. Así lo está comunicando en estos momentos a las comunidades autónomas en una reunión telemática con sus presidentes, según nforma Inma Carretero.

Fuentes de distintos gobiernos autonómicos aseguran a la Cadena SER que el presidente del gobierno les ha comunicado su intención a pedir al congreso la prórroga del estado de alarma durante 15 días más. Sería a partir del 29 de marzo y hasta el 12 de abril. No obstante, esta propuesta solo podrá quedar establecida tras la aprobación del próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el el miércoles, y con posterior autorización expresa del CongresoTodos los partidos han prometido mantener la unidad a pesar de los matices en las posiciones, por lo que previsiblemente saldrá autorizada.

En la videconferencia, por parte del gobierno, Sánchez está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Está previsto que Pedro Sánchez comparezca en rueda de prensa telemática a partir de las 12.30 y junto a los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán responderá a cuestiones técnicas.

Estamos ampliando la información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?