El Gobierno restringe el acceso de viajeros por las fronteras exteriores de España
La medida se aplicará a partir de las 24.00 horas de esta noche en los puestos fronterizos de puertos y aeropuertos

Dispostivo del Ejército (UME), ante la entrada del Aeropuerto del Prat donde actuará este viernes para llevar a cabo labores de desinfección como parte de los 2.622 militares desplegados en 59 localidades españolas para luchar contra el coronavirus. / Enric Fontcuberta (EFE)

Madrid
Solo podrán acceder nacionales y residentes en España; residentes en otros países de la Unión Europea o Estados Asociados Schengen para dirigirse a sus lugares de residencia; titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro y que se dirijan a éste; trabajadores transfronterizos; profesionales sanitarios o de cuidado de mayores; personal dedicado al transporte de mercancías; personal diplomático; y personas que viajen por motivos familiares imperativos o por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
También se acuerda el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla. Esta medida se suma a la reintroducción de controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal y Francia.
Más información

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




