Sociedad
Coronavirus

Los más pobres viven peor por el coronavirus

Las familias que ya vivían en situación de pobreza están confinadas en espacios más reducidos, con menos comodidades y los niños muchas veces no tienen acceso a internet para seguir las clases online. Para ellos Save The Children ha puesto en marcha el programa 'A tu lado'

Jenifer vive en una habitación de piso compartido con sus dos hijosSAVE THE CHILDREN

Jenifer, sus dos hijos de 7 y 13 años y su marido pasan el confinamiento por el coronavirus en una habitación de un piso compartido. Allí duermen., estudian, juegan y hacen los deberes.

Jenifer explica que a veces los niños no aguantan más y que el día a día empieza a ser un poco complicado. Ella y su marido se han quedado sin trabajo y ahora mismo lo que más les preocupa es la supervivencia, cómo pagarán el alquiler de la habitación y qué comerán mañana.

Más información

Para ayudar a familias en situaciones como está, explica Andrés Conde, responsable de Save the Children en España, es para lo que nace "A tu lado", para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos. El principal objetivo de este programa es darles acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.

“Estamos preparando bonos para alimentos básicos a las familias que más lo necesitan, ofreciendo un servicio de apoyo psicológico y les proporcionamos herramientas tecnológicas (conexión a internet, distribución de tablets) para que puedan seguir las clases online”.

Esta organización trabaja a diario con unas 6.500 familias en situación de extrema pobreza, los educadores y psicólogos de la ONG ya están contactando con ellas para atender a las que en estos momentos pasen por una situación de mayor necesidad, inicialmente el programa atenderá a 2.000 familias. Muchas son madres que viven solas con sus hijos y que antes de esta crisis ya vivían en situación de pobreza. El coronavirus ha agravado la situación de los más vulnerables que, en muchas ocasiones, ya no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentación y atención adecuada de sus hijos sin ayuda.

El grupo musical Los Secretos ha querido contribuir solidariamente con este programa de emergencia de Save The Children cediendo los derechos del tema “Pero a tu lado”, concretamente la versión online que Álvaro Urquijo ha grabado junto a otros miembros del grupo. Se trata de la versión que compartieron recientemente en sus redes sociales en apoyo de todos los afectados por la crisis del, coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00