Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Vox no aclara si dará su visto bueno a la ampliación del estado de alarma

La formación pide que "unidad de acción" y lealtad institucional entre el gobierno central y todos y cada uno de los autonómicos

Jorge Buxadé en una foto de archivo

Jorge Buxadé en una foto de archivo / Fabián Simón

Vox no aclara si en el pleno del Congreso del miércoles dará su visto bueno a la ampliación del estado de alarma por el coronavirus. Ni tampoco define si está por medidas más estrictas de confinamiento porque esto último lo deja en manos de las opiniones de los científicos. Eso sí, pide que “unidad de acción” y lealtad institucional entre el gobierno central y todos y cada uno de los autonómicos.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, critica lo decidido y realizado por el gobierno presidido por Sánchez que, en su opinión, ha actuado "tarde, sin previsión y desbordado por la situación". Además cree que rompe la unidad nacional, guiado por la propaganda masiva y con segundas intenciones, como que Pablo Iglesias controle el CNI.

Exige la puesta en marcha de test masivos para confinar a quienes estén afectados, la entrega de mascarillas se no solo al personal sanitario, también a quienes están trabajando, medidas de refuerzo para los autónomos y que se empiece a trabajar en el día después. Además, considera necesario que se facilite el trabajo de quienes pueden ayudar y fabricar material sanitario.

No ofrece Buxadé una respuesta concreta al porque de su propuesta de hace una semana para que abrieran pequeños negocios, como, por ejemplo, "las mercerías". Por otro lado, ha enviado un mensaje de ánimo en nombre de su partido a la vicepresidenta Carmen Calvo, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?