Sociedad

El Banco Santander dona 4 millones para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de Ifema

Ana Botín reduce a la mitad su remuneración en 2020

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín durante su intervención en la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019 / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que ha hablado esta misma mañana con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y le ha trasladado que la entidad realizará "una importante donación" para la Sanidad madrileña. En concreto, Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema.

"Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante", ha manifestado la dirigente regional, en su cuenta de Twitter.

Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI, y ha destinado otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha resaltado que la dimensión de la crisis del Covid-19 "exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto". "Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio", ha valorado. Asimismo, el CEO de la entidad ha resaltado la importancia de estar "más cerca si cabe" de las personas y las empresas de España, ayudándoles a proteger el empleo si lo necesitan.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha señalado que El Corte Inglés también ha realizado una "importante" donación a la Sanidad madrileña. "Gracias a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, quien esta mañana me ha anunciado otra importante donación para la Sanidad madrileña. La colaboración público-privada es fundamental para España. ¡Gracias!", ha escrito en Twitter.

Ayuso ha alabado en los últimos días la predisposición de muchas empresas a colaborar para dar una mejor respuesta a la crisis del coronavirus y ha trasladado que, cuando pase la situación, piensa hacerles un 'homenaje'. Asimismo, compañías hoteleras han prestado sus instalaciones para medicalizarlas mientras que otras de alimentación reparten menús para niños de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El Ejército localiza ancianos en residencias 'conviviendo' con cadáveres

<p>Fuentes de Defensa confirman a la SER que la Fiscalía investigará estos casos que se han detectado en varias residencias</p>

Ana Botín y José Antonio Álvarez reducen a la mitad su remuneración en 2020

El consejo de administración de Banco Santander ha decidido reducir la remuneración, tanto fija como variable, que percibirán sus consejeros este año ante el impacto del coronavirus Covid-19, siendo la mayor rebaja para la presidenta de la entidad, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, que percibirán una remuneración un 50% menor. El resto de consejeros del banco verán su sueldo reducido un 20%, según ha explicado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la comisión de retribuciones del grupo propondrá trasladar esta medida al resto de equipos directos en los mercados en los que opera Santander. "La política de bonus se revisará para asegurar que se destinan los mayores recursos posibles a ayudar a nuestros clientes", ha agregado el banco.

"Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida (...). Nos esperan meses complicados, pero confío en nuestra capacidad como sociedad para superarlo y el banco estará a la altura", ha explicado Botín. En 2019, la presidenta de Banco Santander percibió una remuneración total de 9,95 millones de euros en 2019, lo que supone un 5,05% menos que los 10,48 millones de euros con los que fue retribuida en 2018. De su lado, Álvarez obtuvo una retribución de 8,27 millones de euros, una cifra un 4,3% inferior a la recibida en el ejercicio precedente, cuando se situó en 8,64 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00