Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Cuatro

Cuatro aprovecha la crisis del coronavirus para estrenar 'Un doctor en casa'

Un médico convive con las familias para tratar de corregir sus malos hábitos y poner en marcha una serie de medidas que les mejore su calidad de vida.

El docor Julio Armas

El docor Julio Armas / Mediaset España

¿Qué descubrirá un médico de familia si en vez de tratar a sus pacientes en su consulta acude a sus domicilios y observa sus hábitos y rutinas? ¿Podrá mejorar sus condiciones de vida modificando sus factores de riesgo? El doctor Julio Armas, protagonista de 'Héroes: más allá del deber', convivirá con familias con distintos problemas de salud para ofrecer pautas saludables que les lleve a mejorar su calidad de vida. Este será el leit motiv de 'Un doctor en mi casa', nuevo coach que Cuatro estrena este lunes 23 de marzo, a partir de las 22:45 horas.

En cada entrega, dos familias con diferentes síntomas y dolencias invitarán al doctor Julio Armas a convivir con ellos para examinar su vida desde todos los aspectos: así descubrirá sus hábitos alimentarios, sus rutinas de descanso, su forma de vida, su higiene o sus condiciones laborales, factores relacionados con la salud de cada paciente.

A través de su rigurosa observación, de análisis médicos y de la convivencia con la familia, el doctor diagnosticará de manera efectiva sus problemas y pondrá en marcha una serie de medidas no solo para mejorar su estado de salud, sino también para cambiar su estilo de vida hacia otro más sano, al tiempo que ofrecerá consejos que los espectadores podrán aplicar en su día a día.

Julio Armas señalará los hábitos que ponen en riesgo la salud de cada familia a pesar de que en ocasiones no estén dispuestos a colaborar. "Muchos pacientes mienten. El detalle más pequeño que muchas veces no cuentan puede ser fundamental para solucionar un caso. Voy a comer con ellos, vivir junto a ellos y meterme en sus rutinas para intentar solucionar sus problemas de salud", explica el doctor Armas. "El objetivo será tratar de modificar factores de riesgo como el hábito de fumar, recomendar ejercicio físico y llevar a cabo una dieta saludable para poder aumentar su esperanza de vida", añade.

El programa, producido por la cadena en colaboración con Boxfish TV, está basado en el formato 'Doctor in the House', emitido con éxito en la BBC (Reino Unido) y en el canal DR2 de Dinamarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?