Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Obituarios

Muere Albert Uderzo, el dibujante de Astérix, a los 92 años

Los dibujantes Yves-Ferry y Didier Conrad continúan la saga legendaria sin haber perdido ni una pizca de éxito

Albert Uderzo, en una imagen de archivo.

Albert Uderzo, en una imagen de archivo. / GETTY IMAGES

Astérix, el irreductible galo en su lucha contra los romanos se ha quedado huérfano. Albert Uderzo “ha fallecido a los 92 años de un infarto mientras dormía”, según ha confirmado su yerno. El otro padre de Asterix, el diseñador René Goscinny, le habia precedido en 1977.

Asterix seguirá viviendo, de hecho desde hace 4 años los creadores Yves-Ferry y el dibujante Didier Conrad continúan la saga sin haber perdido ni una pizca de éxito..

Tan visionarios son que habían descubierto el coronavirus ya en 2017, “avanzaba enmascarado por el mundo”. Y, es que, como diría Abraracúrcix a su sobrino Gudurix, "el hecho de que vivamos en provincia no significa que no estemos informados". En este tercer álbum concebido por los sucessores de Uderzo y Gosciny , titulado en francés Asterix y la Transitalique (en la edición española Asterix en Italia) los galos tienen que competir con un corredor de carros romano enmascarado, de nombre “corona virus” , acompañado del campeón 'Bacillus' aclamado , claro, por las masas.

El creador del irreductible héroe galo en su lucha contra los romanos era hijo de inmigrantes italianos, había conseguido la nacionalidad francesa con 7 años.

Traducidas a 111 idiomas y dialectos, las aventuras de Asterix y Obelix han vendido 380 millones de álbumes en el mundo. Sus protagonistas se han convertido en “héroes internacionales” , que forman parte ya de la cultura universal contemporánea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?