Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

India decreta el mayor confinamiento del mundo por coronavirus: 1.300 millones de personas durante 21 días

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado este martes que el gobierno impondría un confinamiento en todo el país desde esta medianoche y durante 21 días para detener la propagación del coronavirus

El primer ministro indio Narendra Modi ha afirmado este martes que el gobierno impondrá un confinamiento nacional a partir de esta medianoche durante 21 días para detener la propagación del coronavirus.

De esta manera, India decreta el mayor confinamiento de personas del mundo hasta el momento, ya que el país asiático es el segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes. 

"Desde la medianoche de este martes todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", afirmó Narendra Modi en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

"Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus", continuó, y explicó que "para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección" de la enfermedad.

India contabiliza hasta la fecha 482 casos confirmados por coronavirus y nueve muertes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?