Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Primera presa fallecida por coronavirus en España

Según datos de Prisiones 40 trabajadores han dado positivo y otros 225 están en cuarentena

Efectivos de la UME en la prisión de Soto del Real (Madrid)

Efectivos de la UME en la prisión de Soto del Real (Madrid) / Ricardo Rubio (Europa Press)

Una interna de la prisión de Estremera (Madrid) con patologías previas se ha convertido en la primera fallecida dentro de las prisiones. Es el primer interno que muere por coronavirus. Es una mujer de 78 años de origen latinoamericano con patologías previas que fue evacuada el pasado día 20 al hospital de Arganda del Rey (Madrid) y que finalmente ha fallecido. Instituciones Penitenciarias ha recibido el aviso del positivo esta tarde.

Otros tres internos han dado positivo también en las pruebas sobre este virus. Dos son de la misma prisión de Estremera y uno de ellos está ingresado. Otro preso de la prisión de Álava dio positivo en test de detección.

Según datos de Prisiones, 40 funcionarios de prisiones han dado positivo. El que más preocupa según estos datos es un jefe de servicio del centro penitenciario de Teruel. Además hay alrededor de 225 trabajadores que están en cuarentena.

Instituciones Penitenciarias ha aplicado diversas medidas para la contención de la enfermedad; restricción de las visitas a los internos y la prohibición de los permisos. Para compensarles se les ha aumentado el número de llamadas telefónicas a las que habitualmente tienen derecho. Antes del estado de alarma tenían 80 minutos semanales y ahora 150 semanales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?