Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Fútbol internacional

Pelé elige al mejor del mundo pero asegura que "rey solo hay uno"

"Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual", dice en broma la leyenda del fútbol brasileño

Pelé abraza a Cristiano en una gala del Balón de Oro.

Pelé abraza a Cristiano en una gala del Balón de Oro. / Getty Images

La leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento Pelé eligió al portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus de Turín, como el mejor jugador del mundo en la actualidad, si bien recordó que nunca habrá otro como futbolista como O Rei. "Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi", expresó Pelé en una entrevista con el canal de YouTube Pilhado.

El astro señaló que la elección personal de Cristiano Ronaldo como mejor futbolista en la actualidad ha sido "muy difícil", porque el mundo del fútbol está bastante "equilibrado".

Indicó que, más allá de Cristiano Ronaldo y Messi, hay varios "buenos jugadores", sobre todo en Europa, y recordó además la trayectoria de los exfutbolistas Zico, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo.

No obstante, el exfutbolista, que anotó una marca histórica de 1.283 goles a lo largo de su carrera, aseguró que "rey solo hay uno" y enfatizó, con humor, que "Pelé fue mejor que todos ellos". "Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual", sostuvo el Rey entre risas.

A algunos meses de su cumpleaños, Pelé afirmó además que la receta para la felicidad a lo largo de sus casi 80 años de vida ha sido el "amor". "Yo fui tan feliz en esos 80 años porque busco siempre no perjudicar y no herir a nadie. Y de ahí viene esa certeza de saber que seré feliz", aseveró.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?