Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Italia supera los 7.500 muertos por coronavirus tras registrar 683 en las últimas horas

El número de muertos con el coronavirus en Italia ha alcanzado los 7.503, al registrarse 683 en 24 horas, una cifra inferior a la de los muertos en España en el último día

Una bandera de Italia cuelga de una ventana de un apartamento en Roma

Una bandera de Italia cuelga de una ventana de un apartamento en Roma / Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM (Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa)

Italia ha sumado otros 683 fallecidos así como otros 5.210 casos de contagio en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7.500 mientras que los casos están por encima de los 74.000.

Según los datos publicados por Protección Civil, en total en Italia ha habido desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos. Por otra parte, otros 1.036 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9.362.

El encargado de ofrecer los últimos datos no ha sido, como hasta ahora, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Según ha informado previamente el organismo, presenta un "leve estado febril". De acuerdo con la cadena pública RAI, Borrelli ha vuelto a realizarse la prueba del coronavirus, después de que la que ya se hizo hace unos días fuera negativa.

Según ha explicado en la rueda de prensa el director de Protección Civil, Agostino Mozzo, Borrelli ha abandonado esta mañana su oficina "por sentido de responsabilidad y precaución". En estos momentos se encuentra en su domicilio, desde donde sigue trabajando. "Todo el departamento sigue con su actividad sin descanso", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha destacado que "en línea con los días anteriores, la sensación también hoy es que se está ralentizando el crecimiento" del número de casos. Fontana ha destacado que las medidas adoptadas están dando sus frutos y ha defendido la necesidad de "no levantar el pie" del acelerador. "Sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor", ha defendido, según informa la cadena estatal RAI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?