Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La gráfica que muestra la evolución del coronavirus en todo el planeta en tiempo real

La gráfica se apoya en el mapa desarrollado por la Universidad Johns Hopkins

El gráfico muestra la evolución del virus en distintos países.

El gráfico muestra la evolución del virus en distintos países. / 91-DIVOC

El pasado mes de enero, el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) creaba un tablero que monitoriza la evolución del coronavirus en todo el planeta. Un panel de control, confeccionado sobre una página web creada para la ocasión, en el que podemos ver el número de casos confirmados en tiempo real. Desde entonces, esta plataforma se ha convertido en una de las más consultadas para conocer la propagación del virus a través del planeta.

Pero no la única. Tras el éxito de este mapa, varias han sido las personas que han tratado de seguir sus pasos. Entre ellas destaca el responsable del canal de YouTube Roylab Stats, quien creaba un vídeo en el que se puede ver el avance de la enfermedad a nivel global. Todo ello a través de una serie de gráficos en los que podemos ver el número de casos confirmados, de muertes y de recuperados. También información referente al virus y un mapa en el que podemos encontrar los vídeos más infectados.

Así funcionan los gráficos

Durante estos últimos días se ha popularizado una nueva plataforma, bautizada como 91-DIVOC, en la que podemos encontrar una serie de gráficas actualizadas a diario para seguir el avance del coronavirus en todo el planeta a tiempo real. Desde unas gráficas que nos muestran el número de personas infectadas en todo el mundo hasta otras que se centran en el número de fallecidos o los recuperados en distintas regiones. Una plataforma que, en definitiva, nos permite hacer una radiografía sobre la situación actual.

Para seguir la evolución de un país en concreto, tan solo tendrás que presionar sobre la opción Highlight y seleccionar aquel que resulte de tu interés. Desde Albania hasta Vietnam. A continuación, la plataforma nos permitirá filtrar la gráfica por número de países. En caso de que tan solo queramos ver los diez primeros, tan realiza el filtro pertinente y encontrarás información relativa únicamente a Italia, China, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Suiza, Reino Unido, Corea del Sur e Irán.

El coronavirus a nivel global: cerca de 500.000 casos confirmados y más de 21.000 muertos

Respecto al avance del coronavirus a nivel global, el gráfico demuestra que se han registrado cerca de 500.000 casos en todo el planeta. Principalmente en China, Italia y Estados Unidos, donde se han registrado 81.000, 74.000 y 70.000 casos respectivamente. Respecto a la situación del coronavirus en España, a día de hoy se han registrado 47.610 contagios, situándose así por delante de otros países como Alemania, Irán o Francia.

En lo que a muertes se refiere, Italia es el país con un mayor número de fallecidos con más de 7.500. Mientras tanto, España se sitúa en segundo lugar después de superar este miércoles en muertes a China.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?