Fútbol
Coronavirus Covid-19

El Espanyol presenta un ERTE y se abre a negociar con los jugadores

Se establece una reducción de jornada del 70% para los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B

El once del Espanyol en el partido ante Osasuna del 8 de marzo. / Getty Images

Barcelona

El Espanyol ha anunciado este martes que ha presentado ante "la autoridad laboral" un ERTE por causas de fuerza mayor que afecta a sus jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos de los primeros equipos masculino y femenino, así como al Espanyol B y a los juveniles A y B.

Más información

"La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", indica el club blanquiazul a través de un comunicado.

El club asegura que la noticia ha sido acogida con "comprensión y respeto" por parte de los afectados. De hecho, la plantilla del primer equipo "entiende la urgencia y lo delicado de la situación y ha mostrado su voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club sin tener que tomar medidas laborales más drásticas".

Los jugadores van a permitir flexibilizar los plazos del pago de sus salarios. "La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro del club".  Entre las medidas propuestas por el club también está la rebaja voluntaria de los salarios por parte de la dirección general y la dirección deportiva.

"Es una situación única y nunca vivida por la sociedad, por el futbol en general, por los profesionales del RCD Espanyol y por la familia perica que sabemos que está sufriendo. En todo caso y ante tal situación debemos demostrar coraje y sobre todo estar juntos como club, para ganar en cualquiera de las circunstancias que se vayan produciendo en el camino y así poder conseguir la victoria que todos queremos; superar sanos esta situación", asegura el club en su comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00