Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía detecta webs que venden falsas vacunas para el coronavirus

El DAO de la Policía Nacional alerta de la apertura de 12.000 páginas web relacionadas con el coronavirus

"La gran mayoría han sido abiertas para aprovecharse de la inseguridad y el miedo de la población"

Un trabajador del servicio de limpieza desinfecta un contenedor , este viernes en El Masnou (Barcelona)

Un trabajador del servicio de limpieza desinfecta un contenedor , este viernes en El Masnou (Barcelona) / Enric Fontcuberta (EFE)

La Policía Nacional alerta de la aparición de páginas web en las que se ponen a la venta falsas vacunas contra el coronavirus. Según ha informado en rueda de prensa el Director Adjunto Operativo, José Ángel González, los investigadores han detectado la activación de unos doce mil de estos dominios relacionados de alguna manera con la expansión del virus, "la gran mayoría" dedicadas a intentar estafar a la población en plena crisis.

Según ha explicaod, el "ciberpatrullaje" les ha permitido detectar que "en los últimos días se han registrado o comprado 12.000 dominios", muchos todavía inactivos y relacionados con el coronavirus. Se han registrado "prácticamente al unísono" y "bajo los mismos proveedores" y eso "nos indica que su adquisición puede ser un paso previo" para estafas o envíos masivos de virus informáticos.

"No tengan duda de que la gran mayoría han sido abiertas para aprovecharse de la inseguridad y el miedo de la población de sufrir contagio", ha explicado, reconociendo que la mayoría todavía "no muestran contenido" habiendo detectado algunas que "comienzan a mostrar tiendas online fraudulentas que ofrecen la venta de vacunas para curar el COVID-19", unos "productos milagrosos que se muestran como alternativa eficiente".

La intención de los dueños de estas páginas es, explica, "obtener los datos personales y bancarios de los compradores" y recomienda no pinchar en "links sospechosos" ni descargar archivos desconocidos, comprando sólo "en tiendas online de confianza".

Bajas por coronavirus 

Miguel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha confirmado que 172 militares están afectados por el virus aunque ha restado importancia a la incidencia que pueda tenertener en total de Fuerzas Armadas: "Es un número bastante bajo y no afecta a la operatividad".

El militar no ha podido precisar el número de personas en cuarentena "porque las cifras van variando mucho dependiendo de las unidades que intervienen" aunque se ha comprometido a solicitarlo.

 

Teléfono

Los responsables del Ejército han puesto en funcionamiento a través de la Inspección General de Sanidad de la Defensaun número de teléfono de atención psicológica al interviniente , el91- 4 222 880para la atención psicológica extraordinaria de emergencia, a los militares desplegados que trabajan contra la pandemia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?