Sociedad
Coronavirus Covid-19

El mensaje de una alcaldesa a los niños que se ha vuelto viral: "El Ratoncito Pérez continuará su actividad"

Aitana Hernando, la edil de Miranda de Ebro (Burgos), ha enviado un comunicado para tranquilizar a los habitantes más pequeños del municipio

Una niña hace deberes del colegio con un dibujo del coronavirus en el dorso de la mano. / Carlos de Saá EFE

Madrid

"Esta alcaldía autoriza la visita a los hogares de la ciudad del Ratoncito Pérez", así comienza el comunicado que ha enviado la alcaldesa de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a sus habitantes más pequeños.

El texto, que se ha vuelto viral en Twitter, asegura a los niños y niñas de Miranda de Ebro que, pese a la situación de confinamiento, la actividad del famoso ratón "continuará con las mismas por tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente".

"Estáis siendo muy valientes"

Aitana Hernando, la edil del municipio, ha querido así tranquilizar a los pequeños ante las circunstancias que viven estos días, asegurándoles que "están siendo muy valientes y que se están quedando en casa y portando muy bien".

Hernando asegura haber hablado con el Ratoncito Pérez "para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y marcarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos" para que pueda ejercer sus labores.

Las palabras de esta alcaldesa han sacado miles de sonrisas y no solo en Miranda de Ebro, ya que el tuit que incluye una imagen del comunicado reúne más de dos mil retuits y más de diez mil me gusta.

"Es un amor de mujer, de verdad", dice la usuaria que lo ha publicado entre otras reacciones similares de personas que se declaran "fan de la alcaldesa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00