Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón: "Estamos llegando al pico, en algunas zonas del país incluso superándolo"

Fernando Simón, el director del Centro de Alertas Sanitarias comparece un día más para hacer el análisis de los datos que arroja el coronavirus en España

Según él, estamos llegando al famoso "pico" de la curva aunque no pueden confirmarlo y en algunas zonas del país incluso superándolo

Según Simón, ahora el punto crítico está en las UCI, porque muchos de los contagiados de hoy necesitarán una cama en "7 o 10 días" por eso es necesario hacer "esfuerzos extra"

"Estamos llegando, no sabemos exactamente cuándo tendremos la confirmación con los datos a los que hemos accedido, pero estamos llegando al pico que tanto nos preocupa", ha dicho Fernando Simón en una nueva rueda de prensa para dar cuenta de la información sobre el coronavirus. "En algunas zonas del país ya están incluso superándolo", ha afirmado Simón. Aún así ha dicho que tenemos que ser "precavidos" porque los datos son "muy preliminares". 

Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total 72.248 casos positivos de coronavirus, 8.189 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 12,8 %, y 5.690 fallecidos, un aumento del 17,12 % más con 832 muertos más. 

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.575 pacientes en la UCI, un 9,84 % más tras aumentar en 486, y son 12.285 las personas que ya se han recuperado del COVID-19, un aumento del 31,3 % después de sumar 2.928 nuevas altas.

"La transmisión no es lo que más preocupa"

Simón asegura que lo que más preocupa ahora mismo no es tanto el porcentaje de contagiados y los casos que se están notificando, pues "sabíamos" que con las medidas que se habían adoptado se iba a poder "controlar" la transmisión. El problema importante ahora radica en la saturación de las UCI ya que "los pacientes que se ingresan hoy van a tener necesidad de una cama en una UCI dentro de 7 a 10 días". Por tanto, como dice Fernando Simón, la "saturación de las UCI va con retraso respecto a la transmisión de la enfermedad, lo que implica que vamos a llegar a la saturación de las UCI al final de la semana que viene o incluso al principio de esta misma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?