Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuatro datos y sonidos imprescindibles en el 14 día de confinamiento en España

España marca su peor día de la pandemia del COVID-19, sobrepasa ya los 72.200 contagiados y 5.690 muertos

Pedro Sánchez ha anunciado el cese de toda actividad no esencial que comenzará el lunes 30 de marzo

Fernando Simón ha asegurado que "estamos llegando al pico de la curva" y en algunas zonas ya se ha superado

La cifra de contagiados en el mundo alcanza las 600.000 personas y 28.000 fallecidos

Italia no levanta cabeza y registra casi 900 fallecidos más que ayer

Vecinos se ejercitan en un balcón de Nantes. / STEPHANE MAHE REUTERS

Madrid

En el catorce día de confinamiento, dos semanas ya desde que se decretó el estado de alarma, Pedro Sánchez ha anunciado que, en un Consejo de Ministros extraordinario, celebrado mañana domingo, se va a aprobar mediante real decreto el fin de las actividades no esenciales. Desde el próximo 30 de marzo, lunes, hasta el 9 de abril, jueves. Estos son los datos que debes conocer hoy:

Récord de fallecidos por coronavirus, pero el crecimiento diario baja

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total 72.248 casos positivos de coronavirus, 8.189 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 12,8 %, y 5.690 fallecidos, un aumento del 17,12 % más con 832 muertos más. Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.575 pacientes en la UCI, un 9,84 % más tras aumentar en 486, y son 12.285 las personas que ya se han recuperado del COVID-19, un aumento del 31,3 % después de sumar 2.928 nuevas altas.

“Estamos llegando al pico, en algunas zonas del país incluso superándolo”

"Estamos llegando, no sabemos exactamente cuándo tendremos la confirmación con los datos a los que hemos accedido, pero estamos llegando al pico que tanto nos preocupa", ha dicho Fernando Simón en una nueva rueda de prensa para dar cuenta de la información sobre el coronavirus. "En algunas zonas del país ya están incluso superándolo", ha afirmado Simón. Aun así, ha dicho que tenemos que ser "precavidos" porque los datos son "muy preliminares". Lo que más preocupa sin embargo es la situación de las UCI porque pueden desbordarse de aquí a 7 o 10 días.

Fernando Simón: "Estamos llegando al pico, en algunas zonas del país incluso superándolo"

El Gobierno asiste a los más vulnerables por los precios del alquiler

El Gobierno de España prepara una línea de ayudas a quienes no puedan pagar el alquiler: 100 millones de euros en créditos a tipo cero para quien no pueda pagar la renta. Los inquilinos que tengan problemas de pago podrán pedir esos créditos en sus bancos y funcionarán así:

-Serán créditos finalistas con el aval del Estado, sólo podrán usarse para pagar el alquiler.

-Tendrán periodos de devolución de hasta 6 años Si vencido ese tiempo, las familias afectadas no han podido devolverlos, será el Plan de Vivienda del Estado el que corra con ese dinero.

-Un fondo que está dotado con 300 millones y que se reforzará con otros 100 más.

El Gobierno anuncia la paralización de actividades no esenciales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, tal y como adelantó la Cadena SER y percibirán un permiso retribuido recuperable. El Gobierno prevé la expedición de un permiso retribuido para tal fin. Además, Sánchez se ha dirigido directamente a la UE: ha pedido altura de miras, solidaridad y proyecto social. Puede consultar el listado completo de las actividades esenciales aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00