Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Interior destaca los "pequeños grandes servicios de los agentes" durante el estado de alarma

La Guardia Civil impulsa un programa con los Colegios Oficiales de Farmaceúticos por si detectan personas mayores con dificultad para recoger sus medicamentos

En una aldea de los Picos de Europa un agente le lleva la compra a un cabrero que debía desplazarse andando 5 kilómetros

Un Policía Local de Valdemoro aplaude la labor de los sanitarios durante el homenaje que tiene lugar cada día a las 20:00 horas en la puerta del Hospital Infanta Elena de Valdemoro

Un Policía Local de Valdemoro aplaude la labor de los sanitarios durante el homenaje que tiene lugar cada día a las 20:00 horas en la puerta del Hospital Infanta Elena de Valdemoro / Oscar J. Barroso / Europa Press (Oscar J. Barroso / Europa Press)

Durante la rueda de prensa del Comité Técnico, Interior ha querido destacar los "pequeños grandes servicios de los agentes", como lo ha calificado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago, que ha relatado distintos casos de guardias en labores de apoyo a personas mayores con dificultades de movilidad o en situaciones de urgencia en pleno estado de alarma.

Entre estas labores de apoyo de los agentes, destaca una patrulla en Alicante que anoche fue a comprar bolsas de hielo a una gasolinera que necesitaban en el Hospital Vega Baja de San Bartolomé, en Orihuela (Alicante) para una intervención quirúrgica. "La patrulla se desplazó a una estación de servicio, donde compraron 5 bolsas de hielo, que llevaron rápidamente al hospital", ha destacado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago.

O el caso de Juan, un cabrero de 80 años que vive en una pequeña aldea de Berodia, en los Picos de Europa, sin carnet de conducir y que hasta ahora hacía 5 kilómetros andando para ir a hacer la compra a Carrera de Cabrales, el sitio más cercano a su casa con supermercados. Desde que se decretó el estado de alarma, Juan tiene más complicado hacer esa larga caminata. Ahora, Rubén, un guardia civil del puesto de Carreña, se encarga de llevarle la comida que le compra su alcalde; así como aguna que otra gestión doméstica que necesita Juan, solo en la aldea.

En este sentido, para mejorar la protección de personas mayores, la Guardia Civil ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en contactar con los Colegios Oficiales de farmaceúticos para que trasladen a sus coleagiados la importancia de poner en conocimiento de la Guardia Civil los casos que detecten de personas mayores que no estén asistiendo a la farmacia a recoger sus medicamentos habituales.

Según ha subrayado el General José Manuel Santiago, "De esta forma, completamos el trabajo extraordinario de los farmaceúticos y, al mismo tiempo, tenemos la posibilidad de comprobar si esas personas siguen con sus propias rutinas y si tienen algún tipo de necesidad sobrevenida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?