Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional
Coronavirus Covid-19

Muere un bebé de menos de un año con coronavirus en EEUU

El estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes

Un sanitario del Hospital Universitario de Illinois descansa en la entrada del edificio tras conocerse 12 casos positivos por coronavirus entre el personal de enfermería. / JOSHUA LOTT Reuters

Madrid

Un bebé de menos de un año de edad ha muerto en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según ha informado las autoridades sanitarias estatales.

"Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé", ha explicado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Aunque el bebé había dado positivo en el nuevo virus, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

La eclosión de la pandemia en EEUU incrementa los casos globales a 600.000 y a casi 28.000 fallecidos

<p>Estados Unidos rebasa los 100.000 casos mientras Italia rebasa ya a China por número de contagios</p>

Un precedente en China

"Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean", ha apuntado Ezike.

Hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

El estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años. En conjunto, Estados Unidos tiene 119.748 casos confirmados y 1.891 fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00