Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cómo meter un tigre o un tiburón en tu salón: la función de Google que arrasa durante el confinamiento

A pesar de que esta opción está disponible desde julio de 2019, muchas han sido las personas que la han recuperado para hacer frente al confinamiento

Así puedes meter un tigre en el interior de tu vivienda. / YouTube

Desde que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo en nuestro país, gran parte de la sociedad se mantiene confinada en sus respectivos hogares para frenar el avance del coronavirus. Según recoge el Real Decreto 463/2020, los españoles y españolas no pueden salir a la calle durante las próximas semanas salvo en situaciones de estricta necesidad como, por ejemplo, salir a hacer la compra, ir a trabajar, pasear al perro o hacer gestiones en el banco. 

Una medida que también afecta a los más pequeños, quienes se han quedado sin clases y sin la posibilidad de, entre otras cosas, bajar al parque para hacer frente a una situación tan excepcional. Una situación que ha llevado a los padres y madres a llevar a cabo distintas actividades para que sus hijos e hijas puedan hacer más llevadera la situación. Mientras que algunas personas han recurrido a la lectura, otras han optado por plataformas como YouTube.

Nuevos métodos para entretener a los más pequeños durante el confinamiento

Por otro lado, también hay quienes aprovechan esta situación para enseñar a los más pequeños la importancia de lavarse las manos. Todo ello a través de un experimento, que triunfa en redes sociales, que consiste en llenar un plato de agua y pimienta. Un juego sencillo que demuestra, en cuestión de segundos, cómo lavarse las manos actúa como un escudo protector ante cualquier tipo de virus como la popularmente conocida como COVID-19. 

Sin embargo, las ideas de muchos padres y madres comienzan a agotarse. No obstante, en Twitter encontramos mil y una actividades para tenerles entretenidos. Entre ellas una, que se ha popularizado a lo largo de este fin de semana, que nos permite meter todo tipo de animales en nuestra vivienda. Desde pulpos o tigres hasta leopardos o cocodrilos. Todo ello gracias al poder de Google y la realidad virtual, fundamentales para mostrarnos algunos de los animales más exóticos sin salir de casa.

Así funciona la herramienta

A pesar de que la herramienta fue presentada en julio de 2019, no ha sido hasta ahora cuando muchos han oído hablar por primera vez sobre ella. Para comenzar a utilizarla, tan solo tenemos que acudir a Google con nuestro teléfono móvil y escribir el nombre del animal que queramos invitar a nuestro salón. Entre otros, la plataforma nos permite ver tigres, leopardos, tiburones, erizos, patos, pingüinos, lobos, cabras, rottweilers, serpientes, águilas, osos, caballos, ponis, tortugas, gatos, pulpos, perros, osos panda e incluso un alligator

Tras escribir cada uno de estos nombres en Google, la plataforma nos mostrará información referente al mismo y una opción para disfrutar de ellos en tres dimensiones: "Acercate a un alligator mississippiensis de tamaño real". Después de presionar sobre la opción 'Ver en 3D', la plataforma nos permitirá meter a un cocodrilo en nuestro salón. Después de identificar el suelo, la realidad aumentada nos permitirá meter al animal en nuestro salón. No solo podremos verle desde cualquier posición, sino que nos permitirá escuchar sus ruidos más característicos. En definitiva, una herramienta contra el confinamiento que nos ayuda a conocer más sobre la fauna que nos rodea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?