Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Xavi y Puyol aplauden el mensaje de Messi tras la bajada de los sueldos en el Barça

El argentino ha anunciado la reducción del 70% de los salarios de la primera plantilla del Barcelona y ha lanzado un duro mensaje ante los que, desde dentro del club, pusieron a los jugadores "bajo la lupa"

Xavi, Messi y Puyol, en un partido del FC Barcelona.

Xavi, Messi y Puyol, en un partido del FC Barcelona. / Getty Images

Xavi Hernández y Carles Puyol no han tardado en sumarse al mensaje de Leo Messi en el que ha anunciado la reducción del 70% del sueldo de los jugadores del Barcelona y ha lanzado una dura crítica a quieres, desde dentro del club, han dudado del compromiso de los futbolistas con la institución en estos momentos de dificultades causadas por la crisis del coronavirus.

"¡Muy grandes todos! ¡Enhorabuena! Ejemplares como siempre", ha señalado Xavi, actual entrenador del Al-Sadd catarí, en un comentario a la publicación de Leo Messi. "Orgulloso de todos vosotros", ha añadido Carles Puyol. A ellos se ha sumado otro exjugador del club blaugrana, Samuel Eto'o, que ha lanzado un enorme "bravo" a "todo el equipo".

En su mensaje, el argentino no solo confirmaba el acuerdo con el club para rebajarse el sueldo junto con el resto de la primera plantilla, sino que lanzaba una durísima crítica hacia los que, desde dentro del club, han dudado del compromiso de los futbolistas en esta crisis. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmulapara ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", señala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

"Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", añade Messi al explicar por qué hasta ahora los jugadores no se habían pronunciado sobre una medida de la que se estaba hablando en las últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?