Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad confirma el cambio de tendencia en los casos de coronavirus en España

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha detallado que el incremento medio se ha reducido del 20 al 12% desde que se pusieron en marcha las medidas de confinamiento

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha explicado que las cifras indican un cambio de tendencia. / CADENA SER

Tanto la cifra de fallecidos como la de casos confirmados de coronavirus en España no deja de crecer, pero los responsables de Sanidad han confirmado hoy que las cifras arrojan un esperanzador cambio de tendencia.

"Como valoración general, desde el día 25 de marzo estamos observando un cambio de tendencia en el incremento medio de los casos diarios", ha explicado en rueda de prensa la portavoz María José Sierra. "Desde el día en que se iniciaron las medidas de distanciamiento social en España, del 15 al 25 de marzo, el incremento de casos medio era de un 20% y desde ese día es de un 12%".

Según Sierra, "estos datos hay que tomarlos con muchísima cuatela", pero las cifras se corresponden con lo esperado. "Aprovecho para dar de verdad las gracias a todos los ciudadanos españoles que están en sus casas y que no está siendo fácil para muchos de ellos", ha dicho en la rueda de prensa.

Tras la actualización de datos de este lunes, España ha superado a China en número de contagios. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, durante las últimas 24 horas se han registrado un total de 6.398 nuevos contagios y 812 muertes.

El encargado de hacer pública esta información había sido, hasta ahora, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, pero hoy se ha sabido que ha dado positivo en coronavirus y está a la espera de confirmación de una segunda prueba, por lo que en su lugar ha hablado la doctora María José Sierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?