Una comunidad de vecinos recrea el tema principal de 'Aquí no hay quien viva' desde sus balcones
Los vecinos de la calle Maldonado de Torrevieja triunfan en redes sociales, donde demuestran la otra cara del confinamiento
Madrid
Los balcones se han convertido en símbolos de resistencia contra el coronavirus. Unas simples plataformas, que sobresalen de la fachada, que con el paso del tiempo se han transformado en escenarios improvisados desde los que cada vez más vecinos y vecinas hacen frente al confinamiento. Y es que, desde que el gobierno de Pedro Sánchez decretara el estado de alarma, cada vez son más las comunidades que salen a sus balcones para luchar contra la situación actual.
Más información
- Bingos comunitarios, gimnasia, DJs... la lucha contra el coronavirus (y la monotonía) se libra en los balcones
- "Nos los hemos encontrado saltándose el confinamiento": la familia de patos que enternece a las redes
- Pedro Sánchez decreta este sábado el estado de alarma: "Va a ser muy difícil, pero pararemos el virus"
Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, mediante el que quedaba limitada la libertad de circulación, varias han sido las comunidades de vecinos que han tirado de ingenio para divertirse junto a otros que, como ellos, se enfrentan en la misma situación. Mientras que algunos se han convertido en DJs improvisados, otros han decidido lanzar mensajes de ánimo al resto de la comunidad desde sus balcones.
De los bingos comunitarios al tema principal de Aquí no hay quien viva
Pero hay otras que van mucho más allá. Es el caso de los vecinos y vecinas de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, quienes se han convertido en una especie de referente contra el confinamiento. Durante estas últimas semanas, un grupo de vecinos y vecinas nos ha demostrado a través de la redes sociales que es capaz de jugar al bingo e incluso hacer gimnasia de forma comunitaria a pesar del confinamiento. Y la comunidad sevillana no es la única.
El pasado viernes, lo residentes de la calle Maldonado de Torrevieja han sorprendido a la comunidad de Twitter recreando la mítica canción de Aquí no hay quien viva desde sus balcones. Después de que la música comenzara a sonar, los distintos vecinos y vecinas del bloque comenzaron a bailar la ya mítica sintonía de una de las serie que, tal y como demuestran las redes sociales, sigue siendo muy querida.
Más allá de Aquí no hay quien viva
Tras el éxito de esta interpretación, que se ha hecho viral en redes sociales, los vecinos y vecinas de la comunidad han creado una cuenta de Instagram desde la que se pueden ver cada una de sus actuaciones. Y es que, a pesar de que hayan saltado a la fama gracias a Aquí no hay quien viva, los vecinos y vecinas han demostrado ser capaces de mucho más.
Durante estos últimos días, algunos vecinos se han convertido en King África para interpretar canciones como La bomba. También en Raphael para animar a la comunidad con su Gran Noche o incluso en Abba, quien se dejaba ver por el barrio con una actuación en vivo y en directo. En definitiva, una comunidad de vecinos y vecinas que ha creado una especie de Tu cara me suena que les ayuda a hacer frente al confinamiento. Y es que, en compañía de todas aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor, pasar por una etapa como esta es mucho más sencilla.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...