Cine y TV
Coronavirus Covid-19

Críticas a un reportero por colarse sin protección en el almacén de alimentos de Ifema y toser en su interior

El periodista se coló sin permiso en el almacén de alimentos del hospital, sin llevar mascarilla ni guantes. Una vez dentro, el reportero tose sobre su mano y segundos después toca uno de los carros con los que se transportan los alimentos para los pacientes y sanitarios

La polémica conexión en directo desde Ifema / Antena 3

Madrid

Un reportero del programa 'Espejo Público' de Antena 3 está recibiendo críticas en redes sociales por una conexión en directo desde el hospital levantado en Ifema, más concretamente, desde uno de los almacenes en los que se deposita la comida destinada para pacientes y sanitarios que están en el recinto.

Desde hace días, el recinto ferial de Madrid Ifema acoge un hospital al que se están trasladando algunos pacientes con síntomas leves de coronavirus. Se prevé que a lo largo de este lunes se traslade a los pacientes del pabellón 5 al 7 y con ello, se prevé la apertura de 500 camas de hospitalización unidas a una treintena específicas de UCI. Ello permite habilitar 1.300 camas convencionales y 96 para pacientes agudos entre los pabellones 7 y 9. Este domingo, el centro acumulaba desde su apertura 1.010 ingresos y ha dado de alta a 385 pacientes.

Polémica conexión

Este viernes el programa 'Espejo Público' realizaba una conexión en directo con el periodista Nacho Abad en el que el reportero se colaba en el almacén de alimentos del recinto ferial y que está despertando muchas críticas en Twitter por lo que pudieron ver los espectadores. 

En primer lugar, Abad reconoce que no tiene claro si puede estar ahí dentro. "Nos hemos colado en el almacén. No sé si podemos estar aquí, pero bueno", reconoce el periodista, que empieza a narrar lo que se encuentra en el almacén. Es entonces cuando los compañeros que están en el plató del programa alientan al reportero a seguir adentrándose en el recinto: "La imagen es impagable", "hay que aprovechar", "es mejor pedir perdón que pedir permiso", se puede oír. 

Abad, que va sin guantes y con una mascarilla en el cuello que no se coloca sobre la boca, comienza a describir lo que observa cuando en un momento de la conexión tose sobre su mano izquierda, desoyendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad de toser y estornudar sobre el codo y no sobre la mano. 

Acto seguido, Abad coge un carro destinado a transportar esas cajas de alimentos con la misma mano sobre la que ha tosido. Una actitud del programa que ha sido tachado de "irresponsable" por usuarios de redes sociales, que han viralizado el vídeo criticando la falta de protección del periodista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00