Cine y TV
Maestros de la costura

Joshua se proclama ganador de 'Maestros de la Costura 3' en la final más vista

Más de 2,3 millones de seguidores siguieron la última gala del programa de TVE

Joshua gana la tercera edición de 'Maestros de la costura' / TVE

Madrid

Joshua, el aprendiz canario, se alzó este lunes como vencedor de la tercera edición de 'Maestros de la Costura' en una reñida final. Tras copiar a la perfección uno de los diseños de Karl Lagerfeld, sorprendió a todos en el duelo final con Begoña con un impresionante vestido de alfombra roja que le convirtió en el ganador del talent producido por Shine Iberia para TVE.

La tercera temporada termina con la final más vista y con más cuota de todas las entregas. Reunió a 2.312.000 espectadores y anotó un 16,9% de share. Además, lideró su franja de emisión. La despedida de esta edición incrementa en un millón de espectadores y más de cinco puntos el desenlace de la segunda temporada.

  • Maestros de la Costura (Final T1): 2.150.000 y 16,6%.
  • Maestros de la Costura (Final T2): 1.310.000 y 11,5%.
  • Maestros de la Costura (Final T3): 2.312.000 y 16,9%.

"Los sueños se cumplen"

La modelo África Peñalvert desfiló con el vestido diseñado y confeccionado por Joshua. "Realmente los sueños se cumplen. Yo soñé que estaba en la final e incluso que ganaba. Prometo que lo aprovecharé al máximo y voy a darlo todo para que esto no se quede aquí y siga todo adelante", aseguró emocionado.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain llevaban semanas pidiéndole que perdiera el miedo a arriesgar. En el gran duelo final dejó a todos con la boca abierta. "El corte es súper elegante y la idea que has tenido para este vestido es preciosa. Es muy elegante, muy sofisticado y muy chic. Se nota que disfrutas el cuerpo femenino y me encanta que sea tan discreto por delante y tan sexy por detrás. Tiene un equilibrio perfecto", dijo Palomo.

"Aquí hay muchísima artesanía, muchísimo amor, unos acabados depurados y este escote es un triple salto mortal sin red. Creo que lo has resuelto maravillosamente bien, es un trabajo impecable", le aplaudió Lorenzo Caprile. María Escoté destacó el toque del guipur, "saliendo del cuello y tapando un poco la mano", porque le aportaba "sofisticación y sensualidad". "Tanto a nivel de diseño como a nivel de confección, creo que has hecho un gran trabajo", le felicitó.

Joshua recibió el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Begoña, segunda clasificada, continuará su formación con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00