Cine y TV
Series españolas

Los récords de 'Veneno' en Atresplayer Premium

La serie de Los Javis se estrena con éxito en la plataforma de Atresmedia

Imagen promocional de 'Veneno' / Atresmedia

Madrid

A 'Veneno', la nueva serie original de Atresplayer Premium, solo le ha bastado un episodio para estar en boca de todos. El primer capítulo de la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi debutó el domingo 29 de marzo cosechando el aplauso unánime de público y crítica, convirtiéndose en pocas horas en el mejor estreno histórico de la plataforma de Atresmedia.

La expectación existente en torno a este proyecto -producido por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina- se ha traducido en un número de visionados que multiplica por 10 el récord que tenía cualquier otro contenido de la plataforma de Atresmedia.

'Veneno' fue muy seguida por el público joven: un 28% de los espectadores tienen en 19 y 25 años. También ha obtenido excelentes cuotas entre un público más maduro, un 18% eran espectadores de 26 a 30 años y un 15% tenían entre 31 y 35 años.

En su primer día, la serie alcanzó su punto más alto de consumo a las 23:00 horas de la noche, viéndose un incremento muy pronunciado desde primera hora de la tarde. Respecto al perfil del espectador en cuanto al género, un 54% de los espectadores fueron hombres y un 46% fueron mujeres.

El primer episodio de la serie también ha traído de la mano un importante incremento de nuevos usuarios a la plataforma de pago. Y es que la serie ha conseguido multiplicar las suscripciones a Atresplayer Premium de forma exponencial, con cifras que son hasta 20 veces superiores a la media de la plataforma.

Su éxito en redes sociales

Hay que destacar también la repercusión que está teniendo 'Veneno' en redes sociales. El hashtag #Veneno se mantuvo durante todo el domingo entre la lista de tendencias de España y alcanzó la segunda posición con una amplia mayoría de menciones positivas. Además, 'Los Javis' también fueron trending topic con numerosos mensajes.

Durante el día de su estreno, la ficción acumuló en Twitter más de 7.900 tuits escritos por 4.900 autores únicos, lo que supuso más de 5,3 millones de impresiones reales. Su interés también se ha trasladado a otras redes sociales como Instagram, donde el perfil de 'Veneno' ha tenido más de 800.000 visitas en la última semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00