Tribunales
Coronavirus Covid-19

La Policía denuncia que un blog promociona falsas curas para el coronavirus

La Policía denuncia un sitio web que anuncia un método para curar el coronavirus

La Policía denuncia un sitio web que anuncia un método para curar el coronavirus

Madrid

José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, ha advertido este martes de la existencia de un blog que anuncia una falsa cura para el coronavirus. Un blog titulado "Amor a la Vida" en el que "se anuncian productos que curan el COVID-19, se publica un artículo titulado "El coronavirus se puede curar en 24 horas" y se detalla que dicha cura es con dióxido de cloro sin contraindicaciones".

Según este blog fraudulento además las empresas farmacéuticas son "las reposnsables de que no se utilice dado que no les interesa curar a los pacientes para que sigan siendo sus clientes". La entrada, consultada por la Cadena SER, difunde el bulo pero asegurando que cita lo dicho por un biólogo de la universidad de La Laguna.

Blog que ha difundido el bulo / Cadena SER

Desde la Policía Nacional han vuelto a advertir sobre la proliferación de bulos sobre la crisis del coronavirus y concretamente sobre un vídeo que circula desde hace días por WhatsApp, Facebook y ayer también por Twitter en el que un supuesto transportista denuncia que material médico va a ser comprado por Francia en vez de por España enseñando lo que en realidad son paquetes de folios. "Se trata de un bulo y lo que se enseña en el vídeo son cajas de folios", ha dicho González.

Un día más ha advertido también en torno a la proliferación de cadenas de email suplantando a empresas y buscando obtener los datos personales y bancarios de las víctimas aprovechando la preocupación por el coronavirus. "Un envío masivo de correos que suplantan a una multinacional logística estadounidense, indicando que su cuenta personal ha sido bloqueada por motivos de seguridad, debiendo el usuario introducir sus datos para poder recuperarla", cayendo entonces nuestros datos en manos de los ciberdelincuentes.

Drones, navajazos y tabaco

Advertencia también para los dueños de drones que se saltan las normas incluso en pleno estado de alarma. "Hemos localizado, identificado y propuesto para sanción a cuatro personas", tres en Madrid y una más en Ciudad Real "por el uso de estas aeronaves infringiendo la normativa vigente de seguridad aérea", ha especificado el DAO de la Policía Nacional.

También ha anunciado la detención de un vecino de Badajoz por mantener abierta su tienda de ropa y vender, de forma clandestina, mascarillas para protegerse del coronavirus, incautando más de novecientas de estas mascarillas. También han sido arrestados dos hombres en Alcantarilla por agredir a la Policía Nacional incluso con un cuchillo cuando les instaron a marcharse a casa por estar incumpliendo la cuarentena: varios policías acabaron en el hospital.

Ha sido el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, el que ha detallado varias operaciones, una de ellas desembocando en la incautación de "22 toneladas de tabaco de contrabando" en Alicante por un valor de casi "tres millones y medio de euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00