Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Abogados Cristianos, obligados a retirar una oferta de demandas gratis contra el Gobierno por el COVID-19

La Comisión Deontológica del CGAE les instó a retirar una web que ofrecía abogados gratis a los afectados del coronavirus

La Asociación Libre de Abogados lleva a la Asociación de Abogados Cristianos ante el Colegio de Abogados de Madrid

La UME escolta la salida del Hospital Gregorio Marañón de un autobús utilizado para trasladar a pacientes al hospital de Ifema

La UME escolta la salida del Hospital Gregorio Marañón de un autobús utilizado para trasladar a pacientes al hospital de Ifema / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Asociación de Abogados Cristianos se ha visto obligada a retirar diversos apartados de su página web en la que hasta hace poco ofertaban representación legal gratis para que los afectados por el coronavirus demandasen al Gobierno. Ha sido la Comisión Deontológia del Consejo General de la Abogacía Española la que les instó a retirar esa oferta al no poder hacerse en plena pandemia.

Ha sido la Asociación Libre de Abogados (ALA) la que ha remitido hoy mismo una denuncia contra este organismo con toda la información de la parte del portal que los Abogados Cristianos han borrado tras el requerimiento del CGAE y del Colegio de Abogados de Valladolid. La Asociación de Abogados Cristianos es la que, entre otros casos, ha llevado al actor Willy Toledo ante los tribunales por su "me cago en Dios", a las activistas del "coño insumiso" por sacar una vagina gigante de procesión o al ganador de la gala Drag de Las Palmas, absueltos tras ser acusados de un delito contra los sentimientos religiosos.

"Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos creemos que la gestión del Gobierno podría ser considerada jurídicamente como negligente y, por ello, derivar en compensaciones económicas para las víctimas", decía uno de los anuncios. "Tienes derecho a exigir responsabilidad patrimonial, penal, administrativa y contable. Si quieres hacer justicia, nosotros te ayudamos a presentar tu demanda totalmente gratis", decía otro.

Desde ALA, según la denuncia presentada, entienden que existía en esta web "una evidente captación desleal de clientes" y denuncian que "a día de hoy todavía aparece una entrada que enlaza con el formulario referido más arriba y que mantiene la publicidad, desoyendo los requerimientos de CGAE e ICAV. Así, los efectos de la reprochable conducta de la denunciada siguen persistiendo a pesar del requerimiento institucional".

"Conductas buitres"

En declaraciones a la Cadena SER, el abogado Pepe Galán (ALA), explica que este proceder de la Asociación de Abogados Cristianos "nos parece lamentable y totalmente contrario a la ética y la deontología profesional. El Código Deontológico prohíbe estas conductas que podríamos llamar conductas buitres, abogados que se prevalen de esta situación de extrema necesidad de las víctimas".

Existe precisamente, explica Galán, "una pausa para que las personas puedan pensar qué es lo que quieren hacer y no sean incitadas genérica o concretamente a un pleito". Desde la Asociación Libre de Abogados, en cualquier caso, siguen adelante con su denuncia porque entienden que la publicidad de este servicio gratuito todavía es accesible al menos en una parte: "La retirada de esta publicidad no es completa ni muchísimo menos, sigue siendo accesible para las personas vulnerables", denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?