Internacional
Italia

Italia suma 727 nuevos muertos por coronavirus y ya supera los 13.000 fallecidos

El número de casos confirmados es ligeramente superior al de los dos días pasados. Se han registrado 4.782 nuevos casos y el total es ya de 110.574

Doctores en el Policlinico Militare Celio en Roma, Italia / Antonio Masiello Getty Images

Madrid

Italia ha sumado en el último día otros 727 muertos, por lo que ya contabiliza 13.155 personas fallecidas por coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país europeo.

Además, Italia ha registrado en las últimas 24 horas 4.782 casos nuevos de COVID-19, por lo que el total de casos confirmados ya sube hasta los 110.574. La cifra de casos de este miércoles es ligeramente superior a la de los dos días anteriores, donde el aumento diario de personas contagiadas fue de 4.050 y 4.053, respectivamente. 

En lo que se refiere a los más de 80.500 casos positivos actuales, el 60 por ciento --48.134-- están en aislamiento en sus casas, mientras que 28.403 están hospitalizados y 4.035 están internados en cuidados intensivos, una cifra que solo ha aumentado en doce pacientes y que, según ha explicado el pediatra Alberto Villani, miembro del comité técnico-científico que asesora al Gobierno, supone una "confirmación de la necesidad de seguir en esta dirección" con las medidas adoptadas.

Sin cambios en las restricciones

Por otra parte, Villani ha aclarado que no ha habido cambios respecto a las limitaciones de salir de casa adoptadas por el Gobierno, después de las dudas que ha generado una circular del Ministerio de Interior remitida la víspera a las prefecturas en las que se autorizaba a que un niño pudiera realizar "actividades motoras" con uno de sus progenitores en las inmediaciones de casa.

"No hay cambio en la estrategia y en la política que hasta ahora nos ha dado el resultado", ha subrayado el también presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, que ha aclarado que no ha habido casos de muerte ni de contagio grave entre los menores.

Villani ha insistido en que el país está aún "en la fase de contención" y desde el comité técnico-científico no han realizado ninguna recomendación en ese sentido. Sacar a pasear a los niños, ha añadido, supone "exponerse a posibles contagios que pueden ser perjudiciales para todos". Así pues, ha recalcado, el mensaje sigue siendo "quedarse en casa".

Por regiones, Lombardía se mantiene como la más afectada con 44.773 casos confirmados, 1.565 más que ayer, y 7.593 fallecidos, tras sumarse en el último día otros 394, según los datos publicados por el consejero de Bienestar regional, Giulio Gallera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00