Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía un bulo sobre el coronavirus

El vídeo falso muestra palés que asegura que son de material sanitario que el Gobierno no quiere pagar. Los paquetes son de folios y están almacenados en Italia

Sede del TSJCyL en Burgos.

Sede del TSJCyL en Burgos. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Unidas Podemos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado un vídeo difundido en las redes sociales por personas vinculadas a la extrema derecha en el que se acusa al Gobierno de rechazar un supuesto cargamento de material sanitario para la lucha contra la pandemia. Unidas Podemos señala a un subinspector de policía que fue candidato de Vox a la Asamblea de Madrid como uno de los propagadores de la información que es falsa.

Según Unidas Podemos “se trata de un ejemplo más de la estructura criminal que en los últimos días expande de forma organizada rumores, bulos, fake news y mentiras en nuestro país”.

El vídeo denunciado muestra una serie de palés cargados de folios y almacenados en una fábrica italiana, pero de los que se dice que se encuentran en España, que contienen equipos de protección para sanitarios que van a ser exportados a Francia porque el ejecutivo de Sánchez “no paga”. También se califica al presidente de asesino y a su gobierno de impedir la distribución del material.

Unidas Podemos considera que se ha podido cometer un delito de calumnias e injurias, otro de simulación de peligro y otro de organización criminal. El vídeo, que ha sido viral en las redes de simpatizantes de extrema derecha, también ha sido criticado por algunos miembros de esas mismas redes que han llegado a recibir críticas cuando desmintieron su veracidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?