Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

África estalla contra los médicos franceses que proponen ensayos contra el coronavirus en su continente

Dos médicos galos propusieron ensayar en el continente africano en busca de una solución para detener el coronavirus y estrellas del deporte africano dejaron claro su enfado

En la televisión francesa LCI dos médicos franceses mantuvieron una charla que ha tardado muy poco en causar un enorme impacto en la sociedad africana e internacional.

Estos dos sanitarios proponían utilizar el continente africano como laboratorio para experimentar de cara a conseguir una solución que frene la pandemia del coronavirus. "Esto puede ser algo polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África, donde no tienen ni mascarillas ni tratamientos ni reanimación? Se hace ya en estudios sobre el sida, en los que usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?", proponía Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París.

A lo que respondió de la siguiente manera Camille Locht, director de investigación en el Inserm (Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica): "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que, si no se ha hecho ya, llegará, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa, Australia...".

La respuesta a estas declaraciones no se ha hecho esperar, y las estrellas del deporte africano han dejado bien clara su repulsión y rechazo a esta propuesta. Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, no daba crédito. "¿QUÉ DEMONIOS ES ESTO? Esto es rídiculo e inaceptable... ha estado sucediendo durante décadas. África no es un laboratorio de pruebas".

Otros como el ex jugador de fútbol y campeón de Europa con el Chelsea, Didier Drogba, se extendieron más en su reflexión. "Es totalmente inconcebible que sigamos advirtiendo esto. África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas. Ayudadnos a salvar África a aplanar la curva con el actual del COVID-19. Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tomen a los africanos como cobayas humanas! Es absolutamente desagradable... los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones. ¡Que Dios nos proteja!".

Mientras que otros como Samuel Eto'o fueron bastante más directos en sus críticas. "Hijos de p... sois solo mierda. África no es vuestro patio de recreo", comentó el ex jugador del Barcelona en su Instagram.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?