Dwyane Wade: "Es fácil pedir a la gente que se quede en casa cuando vives en una mansión"
El exjugador estadounidense asegura que es el momento de pedir al país "jugar como un equipo" para superar la crisis
Madrid
El exjugador estadounidense Dwyane Wade aseguró que es el momento de pedir a los Estados Unidos "jugar como un equipo" para superar la crisis surgida con la pandemia del coronavirus, aunque admitió que para gente como él es más fácil salir a pedir el confinamiento por su calidad de vida.
"La gente cree que es sencillo juntar a 15 chicos y ganar un campeonato y jugar como un equipo. Ahora, le pedimos a todo el país jugar como un equipo y ya ves lo duro que es", señaló Wade, ganador del anillo con los Heat en 2006, 2012 y 2013, en una charla en 'Instagram' a la que se unió su excompañero en aquel equipo Udonis Haslem.
El escolta reconoció igualmente no haber sido de los más asiduos en salir a pedir a la gente que se quede en su casa. "Es mucho más fácil para las celebridades decir que te quedes en casa cuando tu casa se ve como se ve y tienes todo lo que necesitas en tu casa", confesó.
Más información
"En cierto sentido, para mí, siento que somos muy afortunados y que hemos sido bendecidos, pero no todos están en la misma posición que los que están hablando en la primera línea del frente, así que ha sido un poco difícil para mí salir y enviar esos mensajes", añadió Wade.
El campeón olímpico insistió, de todos modos, en "jugar en equipo para vencer" la crisis del coronavirus. "Definitivamente debemos permanecer y asegurarnos de que nos estamos cuidando y para mí ha sido difícil salir y decir 'Oye, quédate en casa', y esto y aquello, porque estoy viviendo en una mansión. Tenemos cosas en nuestra casa que mucha gente no tiene", remarcó.
Wade recordó que el mundo "nunca ha sido igualitario". "Y es que muchas comunidades nunca han sentido esa igualdad de la que la gente habla. En este momento, estamos tratando de hacer que todos sean iguales, pero el mundo nunca ha sido así", apuntó.
"Así que ha sido difícil para mí, como alguien que vive una vida de privilegio, salir y realmente decir muchas de esas cosas. Aun así, sí, hay que decirlo, hay que hacerlo, porque definitivamente necesitamos todos a jugar juntos", sentenció.