Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una tigresa del zoo de Nueva York da positivo por coronavirus

A pesar de ello, no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el virus

La tigresa ha dado positivo.

La tigresa ha dado positivo. / Getty Images

La organización para la conservación de la vida silvestre Wildlife Conservation Society ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web, el que ya es considerado como primer caso de coronavirus de un animal en Estados Unidos. Una tigresa malaya, bautizada como Nadia, que nacía hace ya cuatro años en el zoológico del Bronx (Nueva York).

Según recoge dicho documento, las primeras investigaciones apuntan a que tanto la tigresa, como otros seis tigres y leones, han sido infectados por un empleado del zoo que no mostraba síntomas antes del cierre del parque. Sin embargo, y al menos por el momento, tan solo Nadia ha dado positivo por coronavirus. A pesar de ello, tanto ella como el resto de animales se encuentran en buenas condiciones y se espera que se recuperen cuanto antes. Para ello cuentan con un equipo veterinario personalizado que monitoriza cada uno de sus movimientos.

"En este momento no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el virus"

Tal y como ha dado a conocer la organización, los animales comenzaron a mostrar los primeros síntomas el pasado 27 de marzo. Desde entonces, y a pesar de que algunos de ellos han perdido el apetito, todos se encuentran en buen estado gracias a los cuidados de los veterinarios. No obstante, y dado que no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en estos animales, los responsables han anunciado medidas extraordinarias para evitar una hipotética programación. 

Un hallazgo que plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales, tal y como ha dado a conocer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en un nuevo comunicado. Según ha dado a conocer la veterinaria Jane Rooney, por el momento no se conocen casos del virus en mascotas o ganado en Estados Unidos: "Es importante asegurar a los dueños de mascotas y dueños de animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus".

Los brotes son provocados por la transmisión de persona a persona

A pesar de que se hayan registrado casos de coronavirus en un número reducido de animales durante las últimas semanas, los brotes son provocados principalmente por la transmisión de persona a persona. No obstante, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha reconocido que han hecho varias pruebas en animales y que todas ellas han dado negativo, excepto las de Nadia. Por todo ello, seguirán monitorizando su caso y analizando su evolución.

Desde hace varias semanas, algunos investigadores han intentado comprender la susceptibilidad de las diferentes especies animales al virus y determinar cómo se propaga entre los animales, tal y como asegura la Organización Mundial de Salud Animal. De hecho, y con el objetivo de prevenir posibles contagios a animales, cada vez son más las autoridades que piden, a las personas enfermas por el coronavirus, que limiten el contacto con todo tipo de animales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?