Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nueva denuncia de Unidas Podemos a la Fiscalía General por bulos del coronavirus

La formación morada considera que debe investigar a los responsable de supuestos delitos de "simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado"

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso. / GETTY IMAGES

Unidas Podemos vuelve a la Fiscalía General del Estado para denunciar lo que consideran una organización criminal que se decida a elaborar y difundir distintos bulos a través de las redes sociales durante el estado de alarma.

Considera que la Fiscalía debe investigar a los responsables de supuestos delitos de "simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado". Dicen los denunciantes estar seguros y así lo exponen en el escrito que ya han presentado, de la existencia de "una estructura organizada con el fin exclusivo de difundir graves infundios y falsedades a sabiendas. Mentiras que buscan causar alarma social, desestabilizar la situación política y debilitar la actuación de las instituciones del Estado, es decir, que buscan dañar a la sociedad española".

En esta segunda denuncia señalan a la difusión de unas fotografías de decenas de ataúdes que, según Unidas Podemos, se corresponden a un naufragio cerca de las costas de Lampedusa y a la de un vídeo en el que se pueden ver decenas de bolsas que supuestamente contienen cadáveres en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, realidad desmentida por el propio centro madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?