Fútbol | Deportes
Coronavirus

Los jugadores se niegan a que los contratos se prorroguen unilatralmente

Los futbolistas aceptan la propuesta de jugar cada 72 horas cuando puedan retomarse las competiciones

El presidente de la AFE David Aganzo. / Getty Images

El presidente de la AFE David Aganzo.

Los futbolistas se niegan a que los contratos que finalizan el 30 de junio se prorroguen de forma automática. Así lo han puesto de manifiesto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la reunión de la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus que han mantenido este martes con la Federación Española de Fútbol.

Más información

Según informa Antón Meana, los futbolistas se niegan a aceptar cualquier norma de la FIFA que extienda sus contratos más allá de lo pactado entre cada uno de los jugadores y los clubes. Según su criterio, se trata de un asunto que no se puede regular desde fuera y solo pueden modificar las partes afectadas.

AFE sí acepta la la propuesta de jugar partidos dejando para ellos un descanso mínimo de 72 horas cuando puedan retomarse las competiciones. También están de acuerdo con la idea de la Federación deestablecer dos pausas en cada tiempo para la hidratación de lo futbolistas. Conviene tener en cuenta que es posible que los partidos se celebren en julio o incluso más allá de ese mes.

Las últimas noticias de deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00