Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Montero: "España necesita un gran acuerdo de país para superar esta crisis sanitaria"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha comparecido este martes desde Moncloa para ofrecer los últimos datos en materia política de la crisis del coronavirus

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros celebrado este martes.

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros celebrado este martes. / PALACIO DE LA MONCLOA (EFE)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha comparecido este martes desde Moncloa tras finalizar el Consejo de Ministros. Junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Montero ha ofrecido los últimos datos en materia política acerca de la crisis del coronavirus que se han abordado durante la reunión que ha mantenido en la mañana el equipo de Gobierno de Sánchez.

En concreto, la comparecencia se ha centrado en medidas relativas al ministerio de Planas con el fin de "garantizar la recolección de las explotaciones agrarias y el abastecimiento de la población".

Alusiones a la Transición democrática

La ministra ha reconocido que España "atraviesa momentos excepcionales" y en cuanto a ello, ha reiterado que el país "necesita un gran acuerdo", haciendo alusión al período de transición democrática, cuando "las voluntades políticas tuvieron que unirse porque era imprescindible que la tarea colectiva contribuyera a la construcción nacional".

Montero ha hecho así un llamamiento a todas las formaciones políticas, agentes sociales y a la ciudadania "para que se sumen a este proyecto de país que creemos imprescindible poder abordar cuando tengamos concluida la pandemia sanitaria", poniendo la vista en la escalonada vuelta a la normalidad que el Gobierno iniciará con la recuperación de la actividad laboral una vez pasado el permiso retribuido recuperable que terminará el próximo domingo día 12 de abril.

"Desde el Gobierno queremos seguir alentando para que todo el mundo cumpla con las tareas que tiene asignadas siendo consciente el Gobierno del esfuerzo que conlleva (el confinamiento) en atención a nuestros niños y a nuestros mayores", ha apuntado la ministra.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?