Cine y TV
El Ministerio del Tiempo

¿Va a alterar el coronavirus los planes para 'El Ministerio del Tiempo'?

TVE tiene pendiente el estreno de la cuarta temporada de la serie

Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda en 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

Madrid

La lucha contra el coronavirus ha obligado a suspender rodajes, aplazar el estreno de algunas producciones y descartar nuevos proyectos. En ficción, muchas son las series que se han visto afectadas de una u otra manera por el COVID-19, aunque hay un título en concreto que tiene en vilo a un importante número de espectadores: 'El Ministerio del Tiempo'.

Más información

En noviembre de 2017, la serie capitaneada por Javier Olivares se despidió de la audiencia de La 1 con un futuro sin determinar. TVE no quería abandonar esta marca tan importante para su catálogo, pero sí quería repensar los nuevos derroteros que debía tomar esta ficción de viajes en el tiempo. Dos años después, 'El Ministerio del Tiempo' ultima todos los preparativos para volver a la televisión, aunque las nuevas circunstancias han hecho que su estreno tarde todavía un poco más.

"'El Ministerio del Tiempo' está practicante terminada", ha confirmado Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE, a la Cadena SER. "Estamos en postproducción. Ha sufrido un pequeño retraso porque todo lo que se hacía en postproducción en una oficina ha habido que trasladarlo a los domicilios particulares de los operadores para seguir trabajando desde casa".

Y añade: "'El Ministerio del Tiempo' es una serie que tiene un postproducción complicada y eso ha obligado a retrasar la emisión unas semanas, pero esperamos ponerla en antena antes de verano".

"No tenemos una serie en nevera"

TVE estrena este martes 'Diarios de la cuarentena', una sitcom que mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista e íntimo de lo que ocurre en nuestras casas durante el confinamiento. Se trata de un proyecto que se ha puesto en marcha en tiempo récord para estar pegado a la actualidad más inmediata.

Es una iniciativa que surge también por la falta de "stock" de la cadena pública. "Este parón está suponiendo que muchas producciones se hayan quedado en 'stand by'. En 'HIT', por ejemplo, nos quedaban unos capítulos y hemos tenido que cortar. Esta serie también iba para antes de verano y tenemos que replantearnos ahora que vamos a hacer en parrilla", explica Puig a este medio. "En TVE trabajamos con producción/emisión y eso no nos ha permitido tener una serie en nevera para poder emitir con la tranquilidad de que tenemos esta serie de colchón".

"En cuando podamos vamos a reanudar producciones y reactivar la industria que está muy necesitada", termina.

Sobre la T4 de 'El Ministerio del tiempo'

La cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' reúne a la mítica patrulla compuesta por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García). Acompañados en muchas misiones por Irene (Cayetana Guillén Cuervo), estarán de nuevo a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), y Ernesto (Juan Gea). Todos ellos, y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00