Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp ya permite hacer videollamadas directamente desde los chats grupales: así puedes hacerlo

WhatsApp se actualiza para que realizar videollamadas con tus familias y seres queridos sea todavía más sencillo

Así funciona la última función de WhatsApp. / Thomas White Reuters

Madrid

WhatsApp permite realizar videollamadas grupales desde julio de 2018. Sin embargo, y hasta hace apenas unos días, el proceso para llevarlas a cabo no era demasiado intuitivo. Para iniciar una videollamada teníamos que escoger un usuario o usuaria del grupo y presionar sobre el icono con forma de teléfono. Una vez hecho esto, la plataforma nos ofrecía la posibilidad de realizar una llamada convencional o una videoconferencia mediante dos iconos.

Más información

Tras pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo, la plataforma de mensajería le enviaba una notificación a la otra persona para iniciar una videollamada. Después de establecer una conexión con dicha persona, WhatsApp te ofrecía un nuevo icono en la parte superior derecha de pantalla con forma de persona. Un icono que, tras pulsar sobre el mismo, nos permitía añadir a terceras personas a nuestra videollamada para realizar, ahora sí que sí, la esperada videoconferencia de hasta cuatro personas.

Así puedes realizar videollamadas grupales de una forma mucho más sencilla

Sin embargo, y dado que cada vez más personas se decantan por otras opciones como Skype, Houseparty o Zoom para realizar videollamadas con sus seres queridos, WhatsApp ha decidido simplificar el sistema. Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que, a partir de ahora, podremos realizar llamadas grupales desde WhatsApp de una forma mucho más sencilla: "Hemos facilitado más que nunca iniciar una llamada grupal desde WhatsApp para grupos de 4 o menos. Desde su chat grupal, toque el icono de vídeo o llamada de voz para iniciar directamente una llamada con todos en el chat".

Por lo tanto, y siempre en chats compuestos de cuatro o menos personas, tan solo tendremos que pulsar el botón de videollamada para ponernos en contacto con todos ellos. Si todavía no dispones de este botón en tu chat grupal, tranquilo, tranquila, la función todavía se está desplegando a nivel mundial. A pesar de que un gran número de usuarios ya cuentan con dicha función, todavía hay varios que no han podido acceder a la misma.

WhatsApp pretende recuperar el terreno perdido

En caso de que no la tengas, comprueba si tienes alguna actualización de WhatsApp pendiente en Google Play o la App Store. Si el problema continúa, tendrás que esperar varios días hasta que la plataforma añada esta función a tu cuenta. Sin embargo, y tal y como explican desde WhatsApp, llegará próximamente a todos sus usuarios y usuarias,

De esta manera, WhatsApp pretende recuperar el terreno perdido con otras plataformas como las anteriormente citadas. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, y el posterior estado de alarma que nos confinaba en nuestros hogares, las plataformas de videollamadas han sido las más descargas. Por esa misma razón, y con el objetivo de que sus usuarios no abandonen WhatsApp por terceras plataformas, la compañía ha apostado por un sistema mucho más intuitivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00