Fútbol
Ciudad Real Madrid

El (inolvidable) día en que Tomás Roncero fue por primera vez al Santiago Bernabéu

Tomás Roncero explica durante una charla con Dani Garrido cómo fue el primer día que vio un partido de Madrid en el estadio

Maravilloso recuerdo de Tomás Roncero: su primera vez en el Bernabéu

Maravilloso recuerdo de Tomás Roncero: su primera vez en el Bernabéu

Madrid

La pasión de Tomás Roncero por el Real Madrid comenzó en su infancia. El analista de Carrusel Deportivo charló con Dani Garrido y explicó su primera visita al que sería su estadio habitual en el futuro: el Santiago Bernabéu.

"En noviembre del 1973, cuando tenía ocho años. Vino mi tío Luis del pueblo y le dijo a mi padre para llevarme al fútbol. Fuimos a ver un Madrid - Las Palmas. Impresionante: 5-0. Cuando entré al campo la sensación fue de un niño pequeño que por primera vez ve la casa de sus sueños", comenzó a relatar.

"Había un ruido increíble y le dije 'joe, papá'. Entonces apareció un señor con un traje gris, un sombrero imponene. Mi padre me dijo que ése era Bernabéu. Me pareció imponente", añadió.

Más información

"Portero Junquera, Zoco y Pirri atrás. Pirri metió dos goles. Recuerdo a Netzer, que levantó la cabeza desde el centro del campo cruzó un pase de 50 metros. Por aquel entonces un español no levantaba el balón más de 20 metros. Le pregunté a mi padre a ver cómo había llegado y me dijo 'hijo, es alemán'", explicó.

"Arriba jugaba Óscar 'Pinino' Mas, que se hizo famoso por las boleas. Me dijeron que ahora esá de taxista en Buenos Aires. Pero esta fue mi primera experiencia, fue un partidazo. ¿Cómo no iba a ser del Madrid el resto de mi vida? Mi padre fue el culpable", concluyó.

El (inolvidable) día en que Tomás Roncero fue por primera vez al Santiago Bernabéu
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00