Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

El FC Barcelona aprueba un ERTE a 309 trabajadores

Es una medida parcial que no afecta a todos los trabajadores y que entrará en vigor a partir del 14 de abril

Es una medida parcial que no afecta a todos los trabajadores y que entrará en vigor a partir del 14 de abril.

Es una medida parcial que no afecta a todos los trabajadores y que entrará en vigor a partir del 14 de abril. / Getty Images

El FC Barcelona y el comité de empresa han firmado hoy el acuerdo para la tramitación del ERTE y finalizar así las medidas de contención arrancadas la semana pasada por el club azulgrana. La Cadena SER ha tenido acceso al comunicado del comité de empresa azulgrana, en el que anuncia que “solo” 309 de los 540 trabajadores del club se ven afectados por esta medida y se hará efectivo a partir del 14 de abril.

Comunciado completo. / Cadena SER

Los trabajadores cobrarán el 100% del sueldo gracias a las aportaciones de los jugadores del primer equipo y del club. Los trabajadores irán reincorporándose y dejando atrás las medidas del ERTE gradualmente, cuando la situación permita volver a la normalidad. El club volverá a la normalidad total, según estipula el acuerdo, 15 días antes del retorno de la competición. Por lo tanto, cuando se abra el museo, volverán los trabajadores de este.

El personal de oficina también volverá a la normalidad cuando estas vuelvan a estar operativas. Los últimos en volver serán los operarios de campo, que regresarán 15 días antes de la vuelta de la competición. Además, el club avanzará la parte proporcional que se pierda de las pagas dobles. Desde el comité consideran que es un acuerdo de máximos y han accedido a la firma a pesar de estar en contra del ERTE porque el club lo podría aprobar con o sin acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?