Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

NBA

Los jugadores de la NBA recibirán su pago completo el 15 de abril, pero podría ser la última vez

Según el Acuerdo de negociación colectiva, los jugadores podrían perder el 1,08% de su salario anual por cada partido que se cancele

El coronavirus ha paralizado todas las actividades deportivas

El coronavirus ha paralizado todas las actividades deportivas / Getty Images

La oficina de la NBA ha confirmado este jueves que los jugadores de la liga recibirán el 15 de abril los cheques con el pago completo de sus salarios a pesar de no haber disputado ningún partido desde el pasado 11 de marzo.

La liga ha enviado a los 30 equipos de la NBA el memorando interno en el que confirman que el pago será completo, como estaba establecido en el convenio colectivo.

La decisión llega después de varias semanas de conversaciones que ha mantenido la liga con el sindicato de jugadores sobre el pago de salarios durante la suspensión de la competición por causa de la pandemia del coronavirus.

Los últimos partidos de la NBA --cuatro-- se jugaron el pasado 11 de marzo, el mismo día en que el jugador de Jazz de Utah Rudy Gobert dio positivo por coronavirus y fue el primer profesional de la liga en estar contagiado con la enfermedad del COVID-19.

La pandemia provocará el retraso de unos 259 partidos de la temporada regular (el 21 por ciento del total) que aún faltaban por disputarse hasta el 15 de abril y que, de no jugarse o de hacerse sin espectadores en las gradas, le representará a la liga dejar de percibir ingresos por 700 millones de dólares.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró a principios de esta semana que no se tomarían decisiones sobre el resto de la temporada, incluso si la competición puede reanudarse antes de mayo.

Ser pagado en su totalidad ahora, tampoco significa que las cosas seguirán siendo así para los jugadores.

Lo que el acuerdo de negociación colectiva entre la liga y sus jugadores describe como un 'Evento de Fuerza Mayor' (el término legal para circunstancias imprevisibles, como una epidemia o pandemia) aún podría entrar en vigor.

Según el Acuerdo de negociación colectiva, los jugadores podrían perder el 1,08% de su salario anual por cada partido que se cancele.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?