Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

NOTICIA SER

Europol alerta de "grandes peleas" entre proveedores y distribuidores de droga por el confinamiento

El último informe de la Policía Europea que adelanta la Cadena SER advierte de que "la escasez de la oferta" va a provocar incidentes de mucha violencia"

Europol alerta además de que el "cierre de servicios legales de prostitución" puede aumentar los conflictos en los sitios de explotación sexual ilegal

Europol alerta de "grandes peleas" entre proveedores y distribuidores de droga por el confinamiento

Europol alerta de "grandes peleas" entre proveedores y distribuidores de droga por el confinamiento / Europol

La pandemia de COVID-19 va a golpear con fuerza las estructuras y la dinámica del narcotráfico. Europol, la Policía Europea, alerta en su último informe del mes de abril que adelanta la Cadena SER de "graves enfrentamientos" entre proveedores y distribuidores ante la escasez de droga y la restricción de movimientos y de libre circulación que en nuestro país recoge el estado de alarma.

"La escasez de oferta tiene el potencial de traducirse en un aumento del número de incidentes de violencia relacionados con las drogas entre clanes rivales, proveedores y distribuidores", recoge el informe. Es decir, según el organismo que agrupa a todas las policías europeas como va a haber menos droga ante "la escasez de suministros y productos químicos esenciales en la producción de drogas" en Europa va a haber enfrentamientos entre grupos organizados de narcotraficantes rivales.

Europol alerta de "grandes peleas" entre proveedores y distribuidores de droga por el confinamiento / EUROPOL

Además, como hay confinamiento y los distribuidores no pueden salir a la calle ante la restricción de movimientos y el aumento del control policial, Europol baraja que esta tensa situación provoque "graves peleas entre proveedores y distribuidores".

Europol incluso baraja como hipótesis policial que tras la pandemia es probable "que cambie la dinámica de la oferta y la demanda en los mercados de la droga ante el posible parón de los canales de suministro ilegales". Por eso dice el organismo europeo "esta área requiere monotorizar" a objetivos sospechosos del tráfico de drogas.

En cuanto al tráfico de inmigrantes la Policía Europea también avisa de que las dinámicas van a cambiar en los próximos meses. "Es probable que haya una mayor demanda de servicios de migrantes que será aprovechada por las redes de contrabando que intentarán realizar movimientos secundarios para eludir el fuerte control que existe en las fronteras e intentar ingresar en la Unión Europea".

Europol alerta además de que el "cierre de servicios legales de prostitución" puede aumentar los conflictos en los sitios de explotación sexual ilegal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?