Deportes
FC Barcelona

Seis directivos del Fútbol Club Barcelona presentan su dimisión

Emili Rousaud, Quique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor presentaron su dimisión de manera irrevocable

Imagen del escudo del Fútbol Club Barcelona / Getty Images

Barcelona

Seis miembros de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona han presentado su dimisión de manera irrevocable tal y como ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar la Cadena SER.

Los seis directivos son los siguientes Emili Rousaud, Quique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor. Los dos primeros ya quedaron señalados este martes cuando Bartomeu comenzó la reestructuración de la Junta Directiva.

En el comunicado de dicha dimisión, destacan lo sucedido con el 'Barçagate', la crisis de las redes sociales del Fútbol Club Barcelona destapada por la Cadena SER.

Aquí el comunicado

"Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como 'Barçagate', del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada al PWC, se depuren responsabilidades, así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la 'autoritas', gestionar el club de la mejor manera posible antes los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club y su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un abrazo fuerte a todos

VISCA EL BARÇA

Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, María Teixidor i Jufresa, Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós, Jordi Calsamiglia i Blancafort".

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00