El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Exclusiva SER: Las pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de las cuentas no oficiales del Barça

'El Larguero' desvela el documento que confirma la información adelantada por la SER en Cataluña

Sique Rodríguez y Adrià Soldevila cuentan las pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de las cuentas no oficiales del Barça

Sique Rodríguez y Adrià Soldevila cuentan las pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de las cuentas no oficiales del Barça

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202002180349668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Este lunes 17 de febrero por la mañana SER Catalunya informaba en exclusiva de que el Fútbol Club Barcelona lanzó mensajes en las redes sociales contra algunos de sus jugadores a través de la empresa I3 Venture. Esta misma empresa se dedica a crear estados de opinión de las redes sociales y proteger la reputación de Bartomeu y la junta directiva del club.

Manu Carreño: "El Barça no puede estar en manos de esta directiva ni un día más"

<p><span>"</span><span>Lo más grave es que se demuestra que el Barça miente</span><span> y eso es muy grave</span><span>"</span></p>

El Barça niega su relación con las cuentas que han difundido en redes estos mensajes negativos contra sus propios futbolistas pero El Larguero desvela los documentos que demuestran que esa empresa contratada por el Barça, I3 Venture, es la que está detrás de las cuentas en las que se ataca la reputación de jugadores como Messi o Piqué.

En ese comunicado el club azulgrana asegura que tiene contratados "servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento", tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que el club es el objetivo.

Más información

También manifiesta que la empresa 'I3 Ventures', proveedor del Club, "no tiene ningún vínculo" con las cuentas de redes sociales señaladas. "Si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", llega a decir.

Las seis cuentas de Facebook

Una de las cuentas de Facebook es Respeto y Deporte. Esta cuenta está asociada a una página web que es propiedad de I3 Venture en la que se pueden leer mensajes iguales a los publicados en la página de Facebook Respeto y Deporte.

En el dosier que desvela El Larguero, de 36 páginas, firmado por la empresa Nicestream y enviado al club, salen desglosadas las seis cuentas de las que informa la SER y su impacto en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas. Este documento está reconocido por fuentes del propio Barça y está firmado por Nicestream, empresa cuyo director es el mismo de I3 Venture. Se trata de Carlos Ibáñez, con quien se reunió para diseñar la estrategia digital del Barça Jaume Masferrer, mano derecha del presidente Bartomeu.

Cadena SER

Víctor Font pide dimisiones

El aspirante a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Víctor Font, ha dado su opinión sobre este escándalo en El Larguero. "Sorprendido, sobre todo al conocer detalles de todo. Nosotros teníamos consciencia o intuíamos que había algo organizado. Habíamos visto cosas raras y movimientos muy orquestados", ha señalado el empresario catalán.

Víctor Font: "Sin lugar a dudas habría que dimitir y convocar elecciones"

<p>El aspirante a la presidencia del FC Barcelona ha asegurado que "tenían consciencia o intuición de que había algo organizado"</p>

"Sin lugar a dudas habría que dimitir y convocar elecciones.Y también es cierto que lo que ha pasado en los últimos meses, demuestra que no hay proyecto ni una visión de futuro", ha explicado.

Jordi Cruyff: "Me parece como de película"

Sobre este escándalo en Can Barça ha opinado en El Larguero Jordi Cruyff: "De película, pensaba que era fake news. No sé que pensar, estoy... No sabía ni que existían esas cosas. Yo no me lo puedo creer, sinceramente, me parece algo que no ocurre en equipos de fútbol, no me lo puedo creer".

Jordi Cruyff: "No sabía ni que existían estas cosas"

<p>Jordi Cruyff muestra su gran asombro por el escándalo en el Barça que ha destapado la Cadena SER</p>

COMUNICADO DEL F.C. BARCELONA

A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona: 1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club. 2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses. 3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto. 4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad. 5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00