Deportes

Junior Firpo: "No han sido unos meses fáciles para mí"

Junior Firpo ha relatado sus primeros meses dentro del club azulgrana y ha querido destacar la buena relación con Quique Setién

Junior Firpo, jugador del Barcelona / Getty Images

Junior Firpo, jugador del Barcelona

El jugador del FC Barcelona, Junior Firpo, reconoció que no han sido unos meses fáciles para él desde que fichó por el club azulgrana porque "todos los cambios cuestan un poco" y destacó su buena relación con Quique Setién, el técnico que le dio la oportunidad de debutar en Primera División con el Real Betis Balompié.

"Hubo una pequeña lesión que me frenó, pero siempre lo intento ver todo de manera positiva. Llegué a un club nuevo, muy grande... y estoy en el periodo de adaptación necesario. Tengo ganas de poder demostrar el jugador que soy", comentó Junior en declaraciones a los medios del club.

A pesar de la adaptación, ha querido dejar claro que está contento con el ambiente que hay en el vestario: "Me siento cómodo en el FC Barcelona, hay un vestuario sano y con jugadores muy buenos. Intentan que el ambiente del vestuario siempre sea bueno", añadió Junior, que destacó a Ansu Fati y Wague, pese a marcharse en enero, como dos de sus mejores compañeros. "Hemos tenido mucha afinidad. Me gustan las mismas cosas que a Ansu, nos gusta mucho bailar y hemos creado mucha afinidad tanto dentro como fuera del campo", afirmó.

Más información

Preguntado por su entrenador, el lateral internacional Sub-21 no tuvo dudas. "Con Setién tengo una relación buena, fue mi primer entrenador, el primero que confió en mí en la elite. Me subió del filial y me dio esa confianza. El destino nos ha cruzado aquí en Barcelona, pero él sigue siendo el mismo que en el Betis".

Respecto a la difícil situación debido a la pandemia del coronavirus, ha declarado que realiza la misma rutina todos los días con horarios, entrenamientos y tiempo para disfrutar de la familia. "Es distinto a lo que estamos acostumbrados pero es lo que toca, quedarnos en casa. Seguro que si hacemos caso pronto acabará esto. Eso sí, la cámara del móvil va a estallar", bromeó.

Pero aunque los entenamientos no cesen, es muy difícil conseguir el mismo nivel que el de la competición: "es diferente entrenar en casa, no tienes el mismo espacio que en el campo". El fútbol es un deporte de equipo y es muy diferente entrenar en casa a lo que es la realidad", finalizó sobre su preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00