Deportes
FC Barcelona

Emili Rousaud, exvicepresidente del Barça: "Creo que alguien ha metido mano en la caja, pero no de la Junta"

El exvicepresidente asegura que se puede tratar de un caso de administración desleal y que "la decisión de Bartomeu responde al Barçagate"

El exvicepresidente asegura que se puede tratar de un caso de administración desleal y que "la decisión de Bartomeu responde al Barçagate".Getty Images

Barcelona

Emili Rousaud ha pasado por los micrófonos del Què t’hi Jugues en SER Catalunya y ha asegurado que "no cree que nadie de la junta directiva haya metido la mano en al caja".

Horas antes, en RAC1, ha sorprendido asegurando que "creía que alguien había metido la mano en la caja", frase que ha corroborado, aclarando que no se trata de nadie de la junta.

"Si se determina que los contratos del ‘Barçagate’ valían menos de lo que se pagó, quiere decir que alguien ha tenido un beneficio impropio pero no lo personalizo en nadie. También puede ser un caso de administración desleal. Puede ser alguien de dentro del club o de fuera pero en absoluto creo que sea alguien de la Junta", ha dicho.

Más información

Rousaud ha explicado por qué los seis directivos dimitidos han tomado la decisión en este momento. "Sinceramente creo que Bartomeu tomó la decisión de remodelar la junta por el 'Barçagate'. Hemos decidido irnos porque las razones de fondo que nos dieron eran diferentes a las que nos dio el presidente. Y lo hemos hecho de golpe para evitar un degoteo a la entidad".

Con el 'Barçagate' como desencadenante de las dimisiones, Rouseaud ha aclarado que había tres problemas con este caso. "El primer problema con el Barçagate es si las redes se utilizaban para difamar. Yo creo que no, pero puedo estar equivocado. Por este motivo pedimos la auditoría externa".

El segundo problema, el importe global de esto, que es de un millón por año. "¿Es realmente un importe e mercado? Y tercero: El importe se dividió en cinco empresas para que las facturas quedasen fuera del radar de la junta y el comité de adjudicaciones. Esto es gravísimo". 

Sobre si estas prácticas se han podido repetir en otros casos, Rouseaud ha admitido que le han pedido al auditor que nos lo aclarara. "De momento no lo sabemos, no ha habido respuesta”, ha admitido. Pese a ello, Rouseaud ha asegurado que "la auditoría ya está hecha" a falta de "dos entrevistas".  Además, ha admitido que sólo "Bartomeu, Grau y Masferrer conocían la existencia de estos contratos".

"Nosotros pedimos eplicaciones por el Barçagate y ya teníamos pensado dimitir si no nos convencían estas explicaciones. Bartomeu nos ha obligado a dar explicaciones antes de saber el resultado de la auditoría", ha finalizado.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00