Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España registra 605 nuevos fallecidos por coronavirus: la cifra más baja desde el 24 de marzo

Desde el comienzo de la crisis, España ha registrado 157.022 casos y 15.843 muertos

Un médico accede al Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Un médico accede al Hospital Universitario Ramón y Cajal. / Getty Images

Durante las últimas 24 horas se han registrado 4.576 nuevos contagios por coronavirus y 605 muertos en España. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad este viernes a través de un comunicado, en el que se recoge un nuevo descenso respecto a las cifras del pasado jueves, cuando se confirmaron 5.756 nuevos casos y 683 muertos en todo el país.

De esta manera, y desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias españolas han confirmado 152.446 casos y 15.238 muertos en nuestro país. Unas cifras que mantienen a España en la segunda posición a nivel de contagios y tercera en lo que a fallecidos se refiere después de que Estados Unidos registrara 1.286 nuevas muertes el pasado jueves.

Nueva York registra más de 161.000 contagios y se convierte en el epicentro de la pandemia mundial

Mientras el número de muertos diarios en España remite poco a poco, en Estados Unidos no para de crecer. Durante las últimas 24 horas, el país liderado por Donald Trump ha registrado 1.286 nuevos decesos que, sumados a los contabilizados desde el inicio de la crisis del coronavirus, suman más de 16.000. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han certificado 160.000 casos y más de 7.000 muertes durante las últimas semanas.

De esta manera, Estados Unidos vuelve a superar a España en número de muertos y se sitúa en segunda posición a nivel global. Una lista liderada por una Italia que, tras tres días consecutivos de descenso en lo que a fallecidos se refiere, registraba un nuevo repunte con 610 nuevos muertos a lo largo en las últimas 24 horas. Por lo tanto, y desde que se registrara su primera víctima mortal en febrero, el país transalpino ha confirmado 18.279 decesos.

El avance del coronavirus en el mundo

Hasta la fecha se han registrado 1.605.063 contagios y 95.688 muertes en 215 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 353.343. Sin embargo, las cifras no dejan de crecer. Mientras que Wuhan ponía fin a su confinamiento el pasado miércoles tras 76 días, otros como Estados Unidos o Reino Unido se enfrentan a su semana más complicada.

Tras naciones como Estados Unidos, España e Italia, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus, podemos encontrar otras como Alemania, Francia, China e Irán. También Reino Unido, Turquía y Suiza que, con 24.051 casos y 949 fallecidos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, principales focos de la pandemia desde hace ya varias semanas.

Información sobre el coronavirus

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?